Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vítor Benite pone la guinda al nuevo Granca

El exterior brasileño, procedente del San Pablo Burgos, cierra la plantilla claretiana

Vítor Benite se dispone a tirar en un partido con la selección brasileña

El Granca anunció como estaba previsto, el fichaje del escolta brasileño Vítor Benite (32 años y 1,94 metros), llamado a poner la guinda final al nuevo Granca de Jaka Lakovic, con la incorporación de uno de esos jugadores que la afición rival no quiere ver ni en pintura, pero que todo aficionado le gustaría tenerle en su equipo.

Más allá de las virtudes baloncestísticas del brasileño, la escuadra claretiana incorpora a sus filas a un jugador con oficio, capaz de jugar en equipo y que cuando calienta su muñeca es imparable para sus rivales, con una efectividad desde fuera del perímetro cercano al 40%, un asesino silencioso que sobre el papel cubre todas las necesidades expuestas por su entrenador durante su presentación.

El comunicado oficial de su fichaje, señala que la extensión de su contrato abarca tan solo la próxima temporada.

En su última campaña con los burgaleses, el brasileño con pasaporte italiano, promedió 12,5 puntos y 2,3 rebotes.

A pesar del descenso de categoría del Burgos, su estancia en el conjunto castellano fue de lo más fructífero, conquistando tres trofeos continentales -Dos Champions League y una Copa Intercontinental-.

220 partidos en ACB

Benite acumula a sus espaldas la friolera de 220 partidos en la ACB, repartidos entre el UCAM Murcia y el San Pablo Burgos, durante siete años en los que se ha consagrado como uno de los mejores francotiradores de la considerada como segunda mejor liga de clubes del mundo.

Nacido en Jundiaí, Sao Paulo, Vítor Alves Benite se formó como jugador en su país natal. Entre 2009 y 2015, jugó de manera profesional en cuatro equipos, destacando su periplo en el Flamengo entre 2012 y 2015. Fue precisamente en el verano de ese año cuando el brasileño se decidió a dar el salto a Europa de la mano del UCAM Murcia.

En su nueva aventura en España se reencontrará con dos viejos conocidos como son Miquel Salvó y el también recién fichado Ferran Bassas, que ayudarán al italo-brasileño a adaptarse a la Isla y a su nuevo equipo, en el que compartirá posición y protagonismo con AJ Slaughter y el canterano David Mutaf

Compartir el artículo

stats