Tal como acabó la pasada temporada arrancará la presente para el Granca. El conjunto insular arrancará la Liga Endesa con uno de los platos fuertes de la competición, el Barça, equipo con el que cerró la pasada campaña en el Playoff al ceder en cuartos de final tras caer en dos partidos en la serie. Ahora, con Jaka Lakovic al frente del banquillo claretiano el nuevo entrenador del equipo claretiano, empieza una nueva era el 30 de septiembre (viernes, 20.30 horas).

Precisamente el técnico esloveno no tardará en reencontrarse con el equipo con el que aterrizó en España como jugador en la temporada 2006-07. En el conjunto culé brilló como base y casi una década después regresó para formar parte del filial azulgrana como jugador y dar sus primeros pasos como técnico. Jornada 1, jornada de emociones y reencuentros.

Asimismo, otro de los que se volverá a encontrar con antiguas emociones será Oriol Paulí, recientemente fichado por el Barça de Sarunas Jasikevicius. El alero, que vuelve al equipo desde el que dio el salto al Granca en 2014, regresa una vez más a Siete Palmas para reencontrase con la afición que le alentó durante seis temporadas.

En cuanto a la disposición del calendario de la Liga Endesa, el primer derbi de la temporada contra el Lenovo Tenerife no tardará en ponerse en liza. La jornada 5 está reservada para el duelo insular, el 29 de octubre, a disputarse en Siete Palmas. Los de Lakovic intentarán mantener su feudo impenetrable después de que los claretianos consiguieran vencer a los aurinegros la pasada temporada en el Arena.

La segunda entrega del derbi canario llegará el 26 de marzo en el Santiago Martín. Para entonces, la temporada estará llegando a tercer cuarto, pues está fijado para la jornada 24 en un choque fijado para un domingo a las 12 de la mañana. Horario premium televisivo para todos los aficionados que quieran desplazarse hasta la Isla vecina para disfrutar de una nueva entrega de rivalidad deportiva en el Archipiélago.

Contra los Euroliga

Al respecto de los enfrentamientos del Granca contra los equipos que disputarán la Euroliga, el reparto comienza con el Baskonia en la jornada 11 fijada para el 11 de diciembre a jugarse en la cancha insular, mientras que la segunda vuelta en el Buesa Arena será el 7 de mayo; ante el Valencia se medirá el 27 de diciembre --dos jornadas después del primer choque ante el Baskonia-- , en Siete Palmas, mientras que la segunda entrega será el 12 de febrero en la Fonteta de San Luis.

Mención especial merece los dos choques contra el Real Madrid, el campeón de la Liga Endesa, que si bien la primera vez que se vean durante la temporada ambos equipos será el 8 de enero en el WiZink Center con la motivación de dar un regalo de Reyes a la afición insular que quiera trasladarse hasta la capital española, el choque de la segunda vuelta tiene connotación especial un año más. En la penúltima jornada jugará el Granca frente al conjunto blanco (14 de mayo), una tónica en la que en las últimas temporadas ambos clubes se miden en las últimas entregas de la competición. Sin ir más lejos, la última liga regular se cerró en el Arena con derrota con el por entonces equipo que dirigía Pablo Laso y que esta campaña estará dirigido por Chus Mateo, su sucesor en la banqueta.

Una vez concluyan las 34 jornadas, en la que el Gran Canaria deberá visitar al Nou Congost para cerrar la primera fase contra el equipo de Pedro Martínez, se dará paso a la disputa del Playoff, que está fijado en el calendario para el 25 de mayo y que se prolongará como máximo hasta el 27 de junio.

Todo ello teniendo en cuenta la gestión de fechas por parte del conjunto dirigido por Jaka Lakovic y Víctor García en cuanto a la disputa de la Eurocup un año más. La competición continental arranca el 12 de octubre y concluye su primera fase el 29 de marzo con el reparto de las 18 primeras jornadas en las que se fija la ronda principal.