La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Scariolo corta a Salvó, que no irá al Europeo

El alero claretiano iniciará la pretemporada con Lakovic prevista para el 15 de agosto

Salvó (derecha), junto al base del Real Madrid Núñez, en la concentración. | | FEB

El alero del Granca, Miquel Salvó, es uno de los primeros cuatro descartes efectuados por Sergio Scariolo de la lista inicial de 22 jugadores con los que arrancaba la preparación del Eurobasket que se disputará en Tblisi, capital de Georgia en los días comprendidos del 1 al 16 de septiembre. Los otros tres jugadores descartados junto al claretiano han sido Alberto Díaz y Jonathan Barreiro, del Unicaja; y Héctor Alderete, del Movistar Estudiantes.

El jugador natural de Vilanova i la Geltrú era el único miembro de la plantilla claretiana incluido en la preselección, lo que deja a los insulares sin ninguna opción de contar con un representante en la cita de Georgia.

Un total de 17 jugadores son los que se desplazarán hasta Grecia en el día de hoy, ya que además de los cuatro jugadores descartados, que ya se han despedido del grupo, tampoco viajará el jugador del Real Madrid, Sergi Llull, por motivos personales, aunque está previsto que se reúna con sus compañeros mañana en Atenas. Quien si viajará con el resto de la expedición es el interior de los Houston Rockets, Usman Garuba, tras incorporarse a la concentración el pasado domingo.

El descarte de Miquel Salvó privará a la afición amarilla de poder disfrutar de la presencia de su jugador en el choque amistoso ante Lituania que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena el próximo martes 16 de agosto a las 18.30 horas. Pero mirando el vaso medio lleno, su exclusión permitirá a Jaka Jakovic contar con el jugador el próximo lunes 15 de agosto en el arranque oficial de la pretemporada, resultando más sencilla su adaptación a los nuevos esquemas de juego de su entrenador.

El seleccionador español Sergio Scariolo, no quiso perder la oportunidad de agradecer la aportación de los cuatro jugadores descartados durante la semana, destacando que «han hecho un excelente trabajo», resaltando en el caso de Salvó que en su opinión es un jugador que «se ha afianzado en la selección».

Compartir el artículo

stats