Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Gran Canaria acoge a la élite

El Hotel Santa Catalina acoge una III Gala del Baloncesto Español con mucho glamour | Carmelo Cabrera recibe el Premio Leyenda

Miembros del jurado que dictaminaron la designación de los premios que se entregarán en la III Gala del Baloncesto Español. | | FEB

Gran Canaria se pone en el escaparate nacional del mundo de la canasta de la mano del balón naranja una vez más gracias a la Federación Española de Baloncesto, que llega a la Isla para celebrar la III Gala del Baloncesto Español a modo de aperitivo del partido que jugará la selección nacional el martes frente a Lituania en el Arena.

El lugar elegido para la celebración de dicha gala, en la que se aglutinará glamour y la élite del parqué, es el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, en el que se premiarán a jugadores del calibre como Sergio Llull, Silvia Domínguez, María Conde, Willy Hernangómez, Joel Parra e Irati Etxarri, que estarán presentes este fin de semana en la Isla.

La gala se llevará a cabo gracias al acuerdo que el Cabildo insular alcanzó con la FEB para traer tanto el partido de la selección española como la de realizar un evento de relumbrón en Gran Canaria.

Consiguió así el área deportiva del Cabildo el objetivo de poner el nombre de la Isla en el panorama internacional después de que intentara celebrar la siguiente edición de la Copa del Rey de la ACB, sin llegar a buen puerto y de que Badalona se adalantara a la propuesta aplazada de Valencia.

De igual forma la gala se terminará llevando a cabo en el Hotel Santa Catalina cuando en un principio estaba previsto celebrarla en el Auditorio Alfredo Kraus. Finalmente el lujo será el mismo.

Negociaciones políticas al margen, el reconocimiento que se llevará a cabo esta noche en el hotel tiene a una figura por encima de todas las estrellas del baloncesto en clave insular.

Carmelo Cabrera, el base grancanario que maravilló al mundo con la camiseta del Real Madrid y Valladolid en la década de los años 70, y continuó su senda de asistente consumado en los 80 en las filas del CB Canarias, será galardonado con el Premio Leyenda para honrar su trayectoria.

En el palmarés de Cabrera figuran diez campeonatos ligueros, siete Copas, dos Copas de Europa –las ahora Euroligas– y tres Intercontinentales, todas con la camisola del Real Madrid.

Además, a título individual se hizo con la distinción de máximo asistente de la ACB en las temporadas 1983-84 y 1984-85 cuando jugaba en Tenerife.

Gasol, Valdemoro, Llull, Rudy...

En la nómina de premios que se entregarán durante esta noche en la III Gala del Baloncesto Español habrá una nómina de nombres que relatan el estado de gracia que ha vivido el deporte de la canasta en las dos últimas décadas. El mejor jugador nacional es Sergio Llull, que una vez recuperado de su rodilla ha vuelto a dar visos del jugador que era antes del percance; mientras la mejor jugadora es Silvia Domínguez, la jefa del Perfumerías Avenida Salamanca y la selección y quien está en proceso de entregar las llaves de dicha responsabilidad a Maite Cazorla. Entre los premios especiales se les reconocerá el hito de haber disputado un total de cinco Juegos Olímpicos con la elástica española a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández. A su vez, Amaya Valdemoro recogerá el Premio Leyenda.

Compartir el artículo

stats