La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albicy y AJ entrenan al margen del grupo, pero jugarán el Eurobasket

Damien Inglis tiene que esperar a superar el reconocimiento médico para unirse al equipo

Andrew Albicy (izquierda) junto a AJ Slaughter durante la sesión de entrenamiento de ayer. | | ANDRÉS CRUZ

Buenas noticias para la marea amarilla la presencia de Andrew Albicy y AJ Slaughter en el primer entrenamiento de la pretemporada, bajo la batuta de Jaka Lakovic, en su estreno oficial al frente de la nave claretiana. El propio entrenador del Granca fue el encargado de aclarar la situación particular de ambos jugadores, con sendas lesiones que les han impedido ejercitarse con el resto del grupo.

En el caso de Andrew Albicy, Lakovic reconoció que el base galo «está algo tocado, pero trabajando algunas cosas en pista con mucha precaución», confirmando la presencia del jugador con su selección en la cita del Eurobasket.

En lo referente a AJ Slaughter, Lakovic reconoció la existencia de «un problema de tobillo, pero no es nada serio», si bien a petición de los servicios médicos de la entidad amarilla, el jugador «se quedará unos días más aquí para seguir con su tratamiento». Una vez que el jugador complete todos los plazos para evitar una inoportuna recaida, se incorporará a la concentración de la selección polaca, reencontrándose con Olek Balcerowski, de cara a su participación en la cita europea.

Caso diferente es el del francés Damien Inglis, que tampoco se ejercitó con el resto del grupo en el día de ayer, aunque estuvo presente en la sesión. El interior francés no está aquejado de ninguna dolencia, pero no puede entrenar con sus compañeros hasta que los servicios médicos del Hospital Perpetuo Socorro den su visto bueno, una vez que tengan en su manos los resultados del reconocimiento médico realizado por el jugador francés.

Se espera que Inglis pueda estar a disposición de Jaka Lakovic en el entrenamiento de hoy en la Sala Club del Arena.

Compartir el artículo

stats