La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lakovic quiere un Granca fuerte de cuerpo y mente

El técnico esloveno dirigió el primer entrenamiento oficial del cursov Khalifa, Brussino, Benite y Balcerowski, los ausentes

Demostración práctica de Jaka Lakovic a sus pupilos sobre la pista de la Sala Club del Gran Canaria Arena. | | ANDRÉS CRUZ

Día uno en la oficina del nuevo Granca de Jaka Lakovic. El preparador esloveno evitó marcar un objetivo de partida concreto, centrándose en «trabajar mucho y bien para construir un equipo mental y físicamente fuerte».

Ambicioso pero sin salirse de la filosofía cholista del partido a partido, el balcánico afirma que «queremos competir e intentar ganar cada partido», dejando claro que para él, siempre «el siguiente partido es el más importante, especialmente en la ACB donde no hay partidos fáciles», por lo que considera que «tendremos que estar en alerta roja en cada partido y en cada entrenamiento».

La primera sesión del esloveno al frente del equipo tuvo lugar en en la Sala Club del Arena, al estar ocupada la pista central por la selección española, que disputará esta tarde su tercer encuentro de preparación ante Lituania (18.30 horas, Cuatro).

En la primera sesión preparatoria se ausentaron los internacionales Khalifa Diop, Olek Balcerowski, Nico Brussino y Vítor Benite, además de Víctor García, como miembro del cuerpo técnico de la selección española.

La falta de efectivos se ha solventado con la presencia de hasta cinco jugadores del filial amarillo -Miguel Serrano, Gerardo Pérez, Adrián del Cerro, Alberto Redondo y Aitor Etxeguren.

El handicap del Eurobasket

«He encontrado bien a los jugadores, con muchas ganas, muy motivados», afirmó Jaka Lakovic, quien lamentó la ausencia de hasta seis jugadores durante la pretemporada, que «son importantes en la plantilla, lo que unido a la presencia de un nuevo entrenador, de una nueva filosofía de juego», sin duda dificulta su trabajo al quedarles «como máximo 10 días para preparar el primer partido de liga», si bien rehusó utilizar esta circunstancia como excusa, resaltando que «es un problema, pero todos los equipos estamos igual y contamos con jugadores experimentados que conocen la liga y eso nos darán plus a la hora de preparar la temporada».

«Estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado, pero todo está en papel, es ahora cuando comenzaremos a trabajar e iremos viendo como salen las cosas, porque contamos con jugadores con experiencia en la liga, con mucha calidad y algunos que incluso ya se conocen de antes, que es algo con lo que contamos y nos hace más fácil hacer el equipo y preparar la táctica», valoró el nuevo inquilino del banquillo claretiano. En su opinión el plantel confeccionado por Willy Villar para la presente campaña es «una plantilla equilibrada, que en varias posiciones se complementan muy bien, tenemos tiradores que pueden meter desde fuera, tenemos amenaza interior con Damien Inglis jugando de cuatro, tenemos maestros en el bloqueo directo como son Bassas, Albicy, Slaughter e incluso Benite y todo esto nos dará posibilidades de abrir el campo y tener amenaza tanto dentro como fuera».

Por último, el nuevo entrenador claretiano asume con resignación el que será su debut liguero, en el que debutará oficialmente como técnico de los amarillos ante el que fuese su equipo durante su etapa como jugador, el Barça (30 de septiembre, 20.30 horas), en el que será un encuentro «muy difícil y atractivo», pero que esperan afrontar sin renunciar a nada a pesar de la entidad del rival, y «con mucha ilusión por demostrar que podemos competir con cualquiera», afirmó el técnico balcánico.

Seis amistosos tendrán los amarillos para ajustar las piezas a su nuevo sistema de juego.

Compartir el artículo

stats