La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Damien Inglis: "Albicy fue clave para que llegara al Granca"

El ala-pívot francés del equipo claretiano desvela que una conversación con su compatriota le animó a llegar al club | Desea que Andrew vaya con la selección: "Ojalá pueda ir al Eurobasket"

Damien Inglis, durante su presentación oficial como jugador del CB Gran Canaria

Andrew Albicy, un director deportivo en la sombra. El teléfono del parisino sonó hace un mes para entablar una conversación con Damien Inglis, uno de los ala-pívots con los que va a contar Jaka Lakovic para la próxima temporada. "Albicy fue clave para que llegara al Granca", desveló el francoguayanés durante su presentación como jugador claretiano. La relación entre los dos jugadores galos fructificó el fichaje del interior para las filas amarillas. Un aliado de Willy Villar en la pista.

En esa misma línea, Inglis resaltó que su amistad con Albicy viene de lejos. "Nos conocemos desde hace diez años. Nunca habíamos jugado juntos pero hablábamos sobre esta posibilidad y ahora es una realidad", comentó el jugador francés sobre las vasos comunicantes que regaron la semilla para que la próxima temporada haga las delicias del Arena.

Cuestionado sobre si en las conversaciones que ha mantenido con Albicy desde que aterrizara en la Isla el pasado 11 de agosto le ha preguntado sobre la posibilidad de que el base apure su recuperación de las molestias físicas que sufre en su pierna derecha y pueda regresar con el equipo nacional, al ala-pívot galo se le escapó una sonrisa reveladora. "No es algo que me competa a mi, pero ojalá pueda ir al Eurobasket", reseñó al respecto.

Cabe reseñar que Albicy está haciendo ejercicios físicos al margen del grupo del Granca durante la pretemporada, que arrancó el pasado lunes y la cual inició en la Sala Club del Arena junto a AJ Slaughter, otro de los jugadores tocados de Lakovic y que apura sus opciones para ir al Eurobasket. En este sentido, el base tendrá que revaluarse tanto con los médicos del Granca como los de la federación francesa para determinar si puede jugar el torneo continental con su selección o no.

Polivalencia interior

Sobre cuáles fueron las causas que llevaron a Willy Villar a decantarse por Inglis para que forme pareja junto a John Shurna en la posición de ala-pívot, el director deportivo reseñó que buscaba "un perfil complementario que pueda ofrecer distintas opciones al entrenador". En este aspecto, el ex jugador del Surne Bilbao Basket tiene un perfil más físico que el de Illinois y no se prodiga tanto en la faceta del tiro exterior como El Teniente (la temporada pasada lanzó 24 triples, de los que anotó seis).

Al respecto, se le cuestionó a Inglis sobre las opciones que puede ofrecer en pista, en la que incluso pudiera jugar de pívot en algún momento. "Creo que en el baloncesto de ahora no existen tanto las posiciones sino más bien las habilidades", expresó el jugador, que además aclaró que: "Sí, puedo jugar como pívots porque considero que soy un jugador que tiene la capacidad de enfrentarme a rivales enérgicos".

En cuanto a sus declaraciones cuando aterrizó en Gando de madrugada la semana pasada en las que expresó que llegaba a la Isla con "hábitos ganadores y trabajo duro", el francoguayanés especificó al respecto que no llega "con una capa de superhéroe" y que por tanto no va "a cambiar la situación drásticamente del equipo".

Tampoco quiso ponerse presión sobre los resultados a lograr durante la temporada. "Prefiero pensar en que compitamos lo mejor posible en cada partido", subrayó Inglis, que se une a la filosofía de Lakovic en la que no quieren hablar de los objetivos de regresar a la Copa del Rey y clasificarse para la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats