La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El UCAM prueba el efecto Jaka

Valencia acoge el estreno del nuevo Granca de Lakovic, que se mide al Murcia de Sito Alonso (17.30 horas). Ausentes Khalifa y los internacionales: AJ, Olek, Brussino, Benite y Albicy

Jaka Lakovic da instrucciones a sus hombres durante un entrenamiento en la Sala Club del Gran Canaria Arena Miguel Henriquez

Un viejo conocido, el UCAM Murcia de Sito Alonso -rival con el que saltaron chispas el curso pasado por el caso Sadiel Rojas-, será la primera piedra de toque para el nuevo proyecto del Granca, con el esloveno Jaka Lakovic a los mandos.

En esta ocasión, el choque entre amarillos y pimentoneros, que se disputa mañana a partir de las 17.30 horas, se celebra en terreno neutral, entre los muros de La Alquería de Valencia, y sin testigos. El duelo es a puerta cerrada y no será retransmitido en ningún formato.

Khalifa Diop, después de participar con Senegal en las ventanas FIBA, finalmente no viajaba hoy con el grupo, al igual que el resto de jugadores internacionales que permanecen con sus respectivas selecciones nacionales: AJ Slaughter y Olek Balcerowski, con Polonia en el Eurobasket; Andrew Albicy, también con Francia en el Europeo; Nico Brussino, con Argentina; y Vitor Benite, con Brasil; estos dos últimos se encuentran actuando en el AmeriCup, el máximo torneo de combinados nacionales de la zona sudamericana,

El encuentro se disputa en La Alquería a puerta cerrada y no será retransmitido

decoration

El Granca se desplazó hasta tierra levantinas con 14 jugadores, siete profesionales y siete del filial: Ferran Bassas, David Mutaf, Miquel Salvó, John Shurna, Rubén López de la Torre, Damien Inglis, Oliver Stevic, Aitor Etxeguren, Gerardo Pérez, Adrián del Cerro, Miguel Serrano, Dylan Bordón, Jovan Kljajic y Alberto Redondo.

Enfrente, los amarillos tienen mañana a un mermado UCAM, con tan solo ocho jugadores profesionales en sus filas: Tomás Bellas, Travis Trice, Urban Klavzar, Jordan Davis, James Anderson, Ryan Luther, Ilimane Diop y Jordan Sakho, este último recién incorporado al grupo al concluir su concentración con la República Democrática del Congo.

El georgiano Thad McFadden, el dominicano Sadiel Rojas, el checo David Jelínek, el montenegrino Nemanja Radovic y el ucraniano Artem Pustovyi, exclaretiano, permanecen con sus respectivas selecciones, por lo que Sito Alonso ha tirado durante estas primeras semanas de pretemporada de los jóvenes de la cantera.

Pasado mañana, en el mismo escenario y a idéntica hora (17.30), los claretianos disputarán su segundo encuentro de pretemporada ante el anfitrión de esta cita preparatoria, el nuevo Valencia Basket comandado por Álex Mumbrú, quien sonó este verano como candidato para el banquillo amarillo.

Compartir el artículo

stats