La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Granca le falta fuelle

El equipo claretiano, de más a menos, cede en la prórroga ante el UCAM en el primer duelo de la pretemporada (86-69) v Los de Lakovic encajan un parcial de 18-1 en el tiempo extra

Salto inicial entre el exclaretiano Ilimane Diop, por el UCAM y Aitor Etxeguren del Granca Valencia Basket

El nuevo Gran Canaria de Jaka Lakovic inició la pretemporada con una derrota en La Alquería de Valencia, en un encuentro frente al UCAM Murcia al que los claretianos les faltó fuelle en el momento definitivo del choque (86-69). El encuentro tuvo dos mitades muy diferenciadas.

El Granca, dominador en la primera parte, dominaba el marcador al descanso por ocho puntos (35-43), con Damien Inglis y Jovan Kljajic como jugadores destacados. Pero en la reanudación la escuadra isleña rebajó sus prestaciones. Sobre todo en un último periodo al que llegó con una ventaja de diez puntos. Una canasta a 27 segundos del final de los murcianos igualó la contienda y la mandaba a la prórroga.

En el tiempo extra, los levantinos fulminaron a su rival con un parcial de 18-1. El turco David Mutaf (13), el madrileño Rubén López de la Torre (12) y el francés Damien Inglis (10) acabaron como los más destacados de la escuadra grancanaria en el apartado ofensivo. Bordón, Mutaf, Salvó, Shurna y Etxeguren. Este fue el primer quinteto titular de la era Lakovic en el Gran Canaria, una formación atípica motivada por las circunstancias y las numerosas ausencias en la expedición claretiana -Khalifa, Slaughter, Balcerowski, Brussino, Albicy y Benite-. Tampoco actuaban Ferran Bassas y Oliver Stevic, que sí viajaron.

En este apartado de ausencias, el UCAM también presentaba tantas como su adversario. El Granca comenzaba mandando en un partido marcado por la igualdad entre ambos equipos, intentando aplicar sobre la pista el juego combinativo y disciplinado que quiere inculcar el técnico esloveno desde su llegada al banquillo. Los claretianos lograban llegar al final del primer acto con una pequeña ventaja (14-18).

El cuadro isleño mantenía su dominio en un segundo cuarto en el que Ilimane Diop, ex del Gran Canaria, se convertía en el jugador más acertado en ataque del partido hasta el descanso, además de ser el principal reboteador.

Ocho arriba al descansoTexto

A pesar de esa circunstancia, los hombres de Jaka Lakovic ganaban a los murcianos esa batalla por el rebote (15-17), ampliando su ventaja al intermedio hasta los ocho puntos (35-43). El montenegrino Jovan Kljajic, con ocho puntos, lideraba la ofensiva isleña aunque la anotación estaba muy repartida entre todos los jugadores, dentro del concepto de juego del técnico esloveno. Tras el parón, el UCAM Murcia afrontaba el tercer periodo más metido que su rival. Ajustó su defensa y encontraba en Jordan Davis, James Anderson y Travis Trice a los desatascadores. A pesar del daño, el Granca se fue reponiendo y también saldó este parcial a su favor, encabezado por Mutaf, De la Torre e Inglis, para llegar con una ventaja de hasta dos dígitos al cuarto y decisivo acto (+10, 50-60).Ladillo

Caída libreTexto

Pero lo peor para el Gran Canaria estaba por llegar. En los últimos diez minutos, el UCAM se mostró más acertado y físicamente más entero ante un rival que dilapidaba su renta para ceder una prórroga tras igualar los pimentoneros la contienda con una canasta a 27 segundos del final (68-68). El derrumbe definitivo de los amarillos se producía en ese tiempo extra. Los hombres de Sito Alonso conseguían borrar de la pista a un Granca sin fuelle que recibía un doloroso parcial de 18-1, que daba la victoria final a los levantinos (86-69). Hoy, a las 17.30 horas en el mismo escenario, los de Jaka Lakovic disputan el segundo choque de esta pretemporada ante el anfitrión, el Valencia Basket, un encuentro que tampoco va ser retransmitido a través de ningún tipo de formato.

UCAM Murcia 86 Gran Canaria 69 UCAM Murcia: Trice (14), Davis (21), Luther, Diop (12) y Anderson (16) -quinteto titular-, Klavzar (10), Arjol, Bellas (2), García (2), Sakho (6), Tendero, Ngom y Falk (3).

Gran Canaria: Bordón (5), Mutaf (13), Salvó (9), Shurna (5) y Etxeguren (5) -quinteto titular-, Inglis (10), Serrano (2), Klajic (8), Del Cerro, Pérez, De la Torre (12) y Redondo. Parciales por cuartos: 14-18, 21-25, 15-17 y 18-8. Prórroga: 18-1.

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado ayer, a puerta cerrada, en la instalaciones de La Alquería, en Valencia.

Compartir el artículo

stats