La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eurobasket se tiñe del amarillo del Granca

El equipo claretiano, con tres jugadores y un técnico (Víctor García), el club más representado en las semifinales – Este viernes, la Francia de Albicy contra la Polonia de Balcerowski y Slaughter

El Eurobasket se tiñe del amarillo del Granca FILIP SINGER

Paradojas de la vida. En un Eurobasket plagado de estrellas de la NBA, encabezadas por Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Luka Doncic -tres de los mejores jugadores del planeta baloncesto que ya están en sus respectivas casas-, y de la Euroliga, un club nacido en el patio de un colegio se convierte en el más representado en las semifinales de la máxima competición de selecciones nacionales del Viejo Continente. El amarillo del Granca reluce en todo su esplendor en el torneo que, desde este viernes, encara su recta final con la disputa de las semifinales: Francia-Polonia (16.15, Cuatro) y Alemania-España (19.30, Telecinco).

En ambos choques, los aficionados del cuadro claretiano van a presumir de la presencia de cuatro de los suyos, dentro de la cancha en tres de los casos y desde el banquillo en el otro. Y para más orgullo, de un grancanario en la corte del combinado español, Víctor García, que desde 2019 figura en el staff técnico encabezado por el italiano Sergio Scariolo y que en ese mismo año fue partícipe del oro conquistado en el Mundial celebrado en China, además de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde 'La Familia' se topó con Estados Unidos en cuartos y resultó eliminada. Ahora, el técnico asistente del Gran Canaria, que este año va a tener como nuevo jefe a Jaka Lakovic, opta en Berlín a su segunda medalla con el equipo nacional.

Si en el caso de la semifinal entre España y Alemania los hinchas del Granca tienen un favorito claro, la cosa cambia, y mucho, en la segunda 'semi' del Eurobasket, aunque sea cual sea el resultado se sentirán contentos porque uno o dos de sus jugadores pelearán por el oro. Frente a frente, este viernes en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, la poderoso Francia de Andrew Albicy se mide a la sorprendente Polonia de Olek Balcerowski y AJ Slaughter, que hizo saltar la banca en cuartos al eliminar a la vigente campeona y al principal favorito para convertirse en el MVP del torneo, Eslovenia y el genio Luka Doncic. Esta pequeña gesta de los amarillos de la selección polaca, al menos, mitigaría en algo la desilusión del que va a ser su nuevo técnico en el Gran Canaria por la eliminación de su país.

En su rutilante camino en este Europeo, Olek y AJ, que asumen papeles protagonistas en cuanto a lo estadístico en su selección, ahora tendrán como enemigo por un día a un compañero de vestuario en el Granca, el siempre eficiente Andrew Albicy, eterno con Francia que aporta su experiencia cuando le toca asumir las riendas en la dirección en sustitución de Thomas Heurtel en la actual subcampeona olímpica.

Compartir el artículo

stats