Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Víctor García y su laboratorio vuelven a dar con la pócima

El ayudante del Granca y de Scariolo se cuelga su segunda medalla con la selección

Víctor García y su laboratorio vuelven a dar con la pócima | FEB

«¡Gracias a mis fantásticos ayudantes por su capacidad de trabajo, entusiasmo,energía y paciencia. A todos estos increíbles compañeros de viaje… todos y cada uno aportando valor, compañerismo, humildad y alegria en la seriedad del traba, os lo mereceis!». Con estas palabras y una foto de su grupo de sus técnicos ayudantes regresó Sergio Scariolo a la actividad de sus redes sociales después de 20 días de silencio, los mismos que tardó en conquitar junto al grancanario Víctor García el Eurobasket con la selección española el pasado domingo.

Todos los expertos de la canasta y el propio seleccionador apuntan al cuerpo de ayudantes de Scariolo como la receta perfecta para que el técnico haya elevado a España a lograr su cuarto título continental en su historia y quizás este último con mayor grado de relevancia dado que nadie creía en el equipo antes de que arrancase la batalla en el Viejo Continente.

Y en ese batallón junto a Luis Guil, que se encarga de la línea defensiva de España, junto a Ángel Sánchez Cañete, que es el ayudante en la parte totalmente opuesta, la ofensiva; completa el trío de cerebitros con Scariolo un producto de las canchas del Colegio Salesianos y con el corazón más amarillo que todos los entrenadores que hayan pasado por la historia del CB Gran Canaria: Víctor García.

El asistente tiene la función en la selección de analizar las jugadas especiales, esas en las que el laboratorio de horas y horas echadas delante de una pantalla y de selección de cortes de jugadas hacen de Víctor a uno de los escuderos más relevantes del panorama no solo nacional sino internacional.

Con el oro colgado en el cuello el pasado domingo y dando besos a la copa que le acredita como campeón europeo, García logra un doblete al alcance de los privilegiados, pues en su vitrina de títulos ya luce este entorchado continental y el del Mundial conquistado en 2019 en China, lo que le coloca como el grancanario con mayor palmarés dentro del mundo de la canasta con la selección.

Ahora, por delante a Víctor se le presenta el reto de poder completar el trío mágico de medallas en caso de que continúe formando parte del cuerpo técnico del combinado nacional en futuros eventos y con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte. Todo dependerá de si Scariolo continúa al frente de la selección o si bien el que asuma la responsabilidad de sustituirle, quiera seguir con el laboratorio y las recetas de García.

Compartir el artículo

stats