Khalifa Diop, la gran apuesta del CB Gran Canaria para la presente campaña, salió ayer a la palestra para reconocer tras la derrota ante el Lenovo Tenerife en la presentación del equipo ante la afición amarilla (77-91) que «no ha sido nuestro mejor partido de pretemporada», aunque considera que es un avisó «para mejorar el nivel en defensa».

«Cada día se aprende algo más y hoy [por ayer] vimos que necesitamos salir con mayor contundencia atrás», subrayó el canterano de origen senegalés que, al mismo tiempo destacó que, «con la plantilla que hay», espera que esta va a ser «la mejor temporada» del Granca.

Aun así el pívot también quiso dejar claro que las ausencias en la plantilla claretiana de alguna forma merman el nivel del equipo en esta pretemporada. «No estamos todos aún, porque nos falta AJ Slaughter y Olek Balcerowski, por eso confío en que vamos a hacer una buena temporada», añadió.

En cuanto a las sensaciones que tiene Diop en estos partidos de verano, a los que llegó tarde tras estar disputando los partidos de clasificación del Mundial con la selección de Senegal, Khalifa resaltó que que se siente «algo más suelto», y «a buen nivel», aunque a su vez también dejó claro que tiene que «coger el ritmo físico al estar tiempo parado».

«Ha sido un verano intenso en el que he aprendido muchas cosas tanto con Senegal como con el tema de la NBA. Creo que puedo llegar a tener algo más de protagonismo esta temporada en defensa y en ataque», añadió.

Respecto al estreno liguero frente al Barça el próximo viernes (20.30 horas, #Vamos), expresó que «será un partido difícil en el que tendremos que mostrarnos sólidos durante los 40 minutos porque tienen los mejores jugadores de Europa. En cualquier caso, queremos estar entre los primeros puestos de la Liga y no hay que perder tiempo y debemos demostrarlo desde el principio sea con el equipo que sea», sentenció.