Si algo puso de manifiesto el último amistoso del Granca en su presentación oficial ante su afición, con una derrota clara el jueves ante el Lenovo Tenerife (77-91) que dejó un mal sabor de boca en los aficionados, es que a Jaka Lakovic le queda todavía mucho trabajo por delante y solo siete días para afinar la máquina amarilla, tras una pretemporada loca en la que hasta ahora no ha podido contar con todos sus jugadores por los compromisos con sus selecciones.

El Barça espera el próximo viernes en el Arena (20.30 horas) para la puesta de largo de los claretianos en una Liga Endesa 2022-23 muy igualada y en la que la hinchada del Gran Canaria espera ver una versión mejorada de la que se enfrentó a los aurinegros el pasado jueves en Siete Palmas.

AJ Slaughter y Balcerowski son los dos únicos jugadores que todavía no han vestido la elástica amarilla en esta pretemporada, en la que Jovan se ha convertido en una de las buenas noticias para Jaka Lakovic, que está dando confianza al joven jugador formado en la casa amarilla; este le responde con buen juego y muchos puntos.

Ajustar las últimas piezas es la obsesión del entrenador esloveno, consciente del complicado arranque que le espera en un inicio liguero que le medirá al Barça, Unicaja y Zaragoza, antes de debutar en la Eurocup ante el Slask Wroclav polaco. Poco tiempo y mucho trabajo por delante en la última semana antes del fuego real.

La oficialidad de Savané

En otro orden de cosas, en la reunió de ayer de los miembros de la Fundación Canaria del Deporte, órgano que sirve para que el Cabildo Gran Canaria pueda tener el control de la propiedad del CB Gran Canaria, se ratificó a Miguel Ángel Díaz del Pino en la toma de posesión de la presidencia de este órgano y se designaba a Pedro Justo Brito como el vicepresidente de la misma.

Además, en esta reunión, se cesaba al consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano como miembro de la Fundación y del Consejo de Administración del club a todos las personas que no se encuentran vinculadas a la institución cabildicia.

La Fundación dio el visto bueno a los nombramientos de Sitapha Savané, como nuevo presidente, y de Juan Díaz, como vicepresidente. La oficialidad de ambos cargos, previsiblemente, se producirá el miércoles, cuando se eleve la solicitud al Consejo de Administración de la entidad claretiana, que deberá de ratificar la propuesta para que sea oficial.

Andrew Albicy –en la imagen–, AJ Slaughter y Olek Balcerowski pasaron con éxito en el día de ayer sus perceptivos reconocimientos médicos en el Hospital Perpetuo Socorro (HPS), con lo que ya toda la plantilla del Granca se ha sometido a estas pruebas. |