La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Las grietas en el muro defensivo del Granca

El equipo de Lakovic encajó en sus seis amistosos una media de 85,83 puntos | El esloveno «no quiere excusas» ante el Barça

Albicy y Salvó, presionan al jugador del Lenovo Tenerife Elgin Cook. | | JOSÉ CARLOS RAMOS

La defensa es el pilar fundamental del nuevo Granca que tiene en mente Jaka Lakovic para esta temporada. El preparador esloveno declaraba recientemente en LA PROVINCIA que su propuesta «siempre será muy focalizada en el trabajo defensivo». Precisamente esa solidez en defensa es la que ha brillado por su ausencia hasta el momento en la entidad claretiana, mostrando unas preocupantes grietas en su muro defensivo que le han llevado a encajar en sus seis amistosos de pretemporada una media de 85,83 puntos.

El entrenador del Granca enfatizaba la necesidad para tener éxito en «ser sólidos atrás, porque es lo que nos permitirá meter puntos fáciles, contraataques o triples en transición y tenemos jugadores que pueden hacerlo. Debemos defender y rebotear bien, para luego jugar bien en ataque, con mucho movimiento de balón y presencia en el interior».

A 48 horas de recibir al todopoderoso Barça en el Arena, las dudas apuntan precisamente a la endeblez defensiva del equipo, manifestada en su último partido, en casa ante un Lenovo Tenerife sin rodaje, al que le faltó su gran estrella Shermadini y que sacó a la luz sus vergüenzas defensivas.

Cierto es que el propio Lakovic reconocía en la misma entrevista que estaba preocupado por tener que realizar una pretemporada con hasta seis bajas de jugadores clave en sus planes porque «no sé al 100% lo que me puedo esperar el 25 de septiembre en la preparación del primer partido con el Barça», afirmaba entonces el entrenador claretiano, que trabaja a destajo para sellar con hormigón armado el muro defensivo que quiere levantar en cada partido, comenzando con el Barça que llega a la cita del viernes herido y con ganas de reivindicarse tras caer en la final de la Supercopa.

Toda posibilidad de éxito ante los azulgranas pasa por llevar el partido a pocos puntos y presentar una intensidad defensiva que se ha visto en momentos fugaces durante una pretemporada en la que tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones, por las bajas que dejaron al equipo sin ninguno de sus pívots titulares durante casi todos los encuentros de preparación, llegando el primer partido de Liga sin haber podido ver en acción a los polacos AJ Slaugter y Olek Balcerowski.

Lakovic es el primero que no «quiere excusas» y quiere dar una imagen radicalmente opuesta a su puesta en escena ante el Canarias.

Rojas paga caro su codazo a AJ

Ríos de tinta corrieron el curso pasado por el incidente entre Sadiel Rojas y AJ Slaughter, en el que el jugador dominicano le propinó al escolta del Granca un doble codazo en su rostro, el segundo de ellos con el jugador ya en el suelo, con el agravante de que éste estaba jugando con una máscara protectora al haber sufrido recientemente una fractura de su tabique nasal. Según declaraciones de Alejandro Gómez -director general del UCAM- a Olga Lorente -Onda Regional Murcia-, Rojas «no podrá jugar en los dos primeros partidos de su equipo en la temporada 2022-23 frente a Río Breogán ni Zaragoza. El Juez Único de competición entró de oficio en la acción ocurrida entre Rojas y AJ aplicando esa sanción de cara al arranque del presente curso. El Gran Canaria también había denunciado la acción ante dicho juez. | S. I.

Compartir el artículo

stats