La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La afición nos ayudó a creer en momentos claves»

Jaka Lakovic, técnico del Granca, resalta el apoyo de la grada «en el último cuarto, donde el Barça ha tenido el ‘momentum’»

«La afición nos ayudó a creer en momentos claves» | CB GRAN CANARIA

El debut soñado. Jaka Lakovic se estrenaba ayer en encuentro oficial en el banquillo del CB Gran Canaria y su equipo brindó a los incondicionales del cuadro amarillo un triunfo magistral (88-85) frente a uno de los colosos de la Liga Endesa, el Barça. La fiesta se desataba en el Arena, donde muchos meses después volvió a darse una comunión celestial entre equipo y afición. Se cumplía así uno de los puntos importantes del decálogo de la nueva era que se inaugura en el Granca, algo primordial para el presidente Savané, el propio entrenador y la plantilla.

Y el máximo responsable técnico claretiano no dudó en señalar el papel importante de la hinchada en la victoria frente a la escuadra azulgrana. «Primero, querría felicitar a nuestros jugadores, pues ha sido una victoria que se la han trabajado. Segundo, también quiero felicitar y dar las gracias a nuestros aficionados. Hoy -por ayer- han creado una atmósfera increíble en el pabellón y en momentos claves del último cuarto, donde el Barça ha tenido el momentum, nos han ayudado a creer. Nos han empujado a creer y a trabajar más para sacar este triunfo», señaló el esloveno en la sala de prensa.

Eso sí, como hombre cabal que es, renunció a cualquier tipo de euforia. «Sí, es una victoria muy grande, dulce, pero sin más, es solo el primer partido, faltan 33 jornadas», apuntaba.

Frente al Barça, Lakovic destacó que «hemos empezado bien, con buena mentalidad durante la mayor parte del partido». «Para ganarle tienes que estar muy bien físicamente. Nunca nos fuimos del partido, jugamos en equipo y creímos el uno en el otro»», recalcaba el técnico amarillo.

El entrenador claretiano destacó, «lo primero de todo», el trabajo del grupo: «No hemos tenido ninguna acción de la que pudiera decir ‘lo hemos hecho pensando en mí mismo’. No ha habido ninguna acción de esas. Pero había muchas otras donde hemos visto jugadores en el suelo a por el balón, nunca parando de jugar».

Stevic, no; Benite, duda

Sin tiempo para celebraciones, el Granca viaja hoy a Málaga para medirse mañana con el Unicaja (16.00). Para ese encuentro, Stevic también será baja por lesión, como ayer. En el caso de Benite, que se perdía también el duelo ante el Barça, Lakovic decide hoy mismo si se desplaza.

Después de muchos sinsabores, que llevaron a la desidia de los aficionados del Gran Canaria con respecto al equipo, ayer frente al Barça se rememoraron viejos y mejores tiempos en el recinto de Siete Palmas. Los más de seis mil seguidores del Granca se enchufaron con los suyos para, entre todos, conquistar una victoria ante el todopoderoso Barça. Un triunfo que, sin duda, ayudará a recuperar esa comunión entre el equipo y el público que tanto se echaba de menos. Se trata del primer paso para iniciar un camino esperanzador en la nueva etapa que se abre. |

Compartir el artículo

stats