La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Albicy, Olek y AJ acusan el Eurobasket

Los tres fueron los últimos en llegar a la pretemporada | En Málaga, extenuados

AJ Slaughter se lamenta por una acción frente al Unicaja. | | LOF

Si existe un factor a tener en cuenta en el arranque liguero del Granca este reside en el escaso tiempo que han tenido los jugadores internacionales de acoplarse entre ellos a su vuelta de las competiciones con sus selecciones nacionales y que alargaron hasta el último día para no tener apenas tiempo de realizar la pretemporada del conjunto claretiano este verano.

De los tres jugadores que llegaron a última hora a la preparación del Granca, Olek Balcerowski, Andrew Albicy y el propio AJ, ninguno se ha salvado de haber cuajado una actuación dudosa en los dos partidos que han disputado, el primero ante el Barça y el segundo frente al Unicaja, en el que los tres estuvieron a un nivel alejado de lo que ofrecen de costumbre.

Balcerowski brilló ante el Barça con 17 puntos, pero ante el Unicaja apenas jugó 13 minutos

decoration

En la derrota del domingo pasado del conjunto insular en el Martín Carpena, el papel de los tres europeos dejó que desear. El más discutido fue AJ Slaughter, quien tuvo que asumir 27 minutos durante el estreno liguero frente al Barça dada la baja de Vítor Benite y los nervios que reflejó Jovan Kljajic durante el partido y que solo le permitieron disputar 7 minutos ante los azulgranas.

De esta forma, al de Kentucky debieron pesarle las piernas en Málaga, pues tuvo una actuación impropia de su calidad. Cinco pérdidas, un solo lanzamiento de dos puntos, que erró –promedia un 16% en este apartado con un total de uno acertado en seis lanzamientos–, y -12 con él en los 20 minutos que permaneció sobre el parqué.

Su compatriota, Olek Balcerowski también tuvo una actuación contrapuesta de lo que ofreció en el estreno liguero. Si bien el canterano maravilló al Arena con su juego ante el cuadro culé al anotar 17 puntos y capturar 3 rebotes –2 de ellos ofensivos– en 17 minutos, frente al cuadro de Ibón Navarro no pudo aportar tanto como en el día 1 de curso.

En el Martín Carpena Balcerowski se quedó en tan solo 13 minutos, en los que anotó 3 puntos y cogió 4 rebotes. Cansado o no, apenas con un margen de menos de 48 horas entre el partido del viernes (comenzó a las 20.30 horas) y el disputado el domingo (16.00 horas), Olek dio paso a los 18 minutos de Khalifa Diop y a los que acumuló Damien Inglis como recurso en la posición de cinco.

Mientras que Andrew Albicy, el último en discordia del triunvirato del Eurobasket donde se alzó con la medalla de plata al ceder en la final ante la selección española, protagonizó uno de esos partidos en los que el parisino pierde los nervios por momentos.

Después de que le señalaran la segunda falta personal en apenas dos minutos y medio desde el pitido inicial, a Albicy cada vez que le enfocaba el tiro de cámara se le notaba contrariado ante tales decisiones arbitrales.

AJ promedia un 16% en tiros de dos puntos, lleva un triple y suma dos asistencias

decoration

Cada vez que tuvo oportunidad de regresar a cancha se ganó una sanción arbitral y no dejó de discutir con Jordi Aliaga hasta que el árbitro principal del encuentro decidió que ya era hora de que se relajara y lo mandó al vestuario tras señalarle la segunda técnica del partido.

Con tan solo diez minutos disputados ante el Unicaja, Andrew se marchó de la pista retando al público malacitano, unos hechos de los que posteriormente se arrepintió: «Quiero pedir perdón a mis compañeros y a los seguidores del Granca y del Unicaja, no supe cómo mantener el control sobre mi mismo», indicó el base claretiano.

Compartir el artículo

stats