Ferran Bassas compareció esta mañana en la sala de prensa del Arena con motivo de la previa del choque que afrontará el sábado el Granca con el Casademont Zaragoza (19.45 horas, Movistar Deportes), el segundo del curso en el Arena.

El base catalán achacó la derrota en Málaga ante el Unicaja a "un tercer cuarto un poco loco", dejando claro que "no podemos permitir que vuelva a pasar" y reconoció el error grupal del equipo que dejó que "las decisiones de los árbitros y su juego un poco más duro, nos afectara". Bassas tiene claro que "es algo que tenemos que tener en cuenta y son cosas a mejorar", aunque quiso tranquilizar a la afición lanzando el mensaje de que el equipo está trabajando en la dirección correcta.

En lo referente al remozado plantel del rival claretiano del próximo sábado, señaló que el Casademont Zaragoza "tiene una plantilla con muchos nuevos fichajes y eso lleva tiempo de adaptación", aunque en su opinión "será un rival complicado", porque "tienen jugadores con mucha calidad y experiencia".

De los maños, el director de juego claretiano destacó su "tiro exterior y son jugadores con calidad y muy físicos". El catalán ve también peligroso que lleguen a la Isla heridos tras no poder ganar en los dos primeros partidos de Liga, porque "vendrán con ganas y tendremos que contrarrestarlo con nuestra energía y nuestra ambición".

Bassas considera que "el equipo está trabajando bien" y que "defensivamente nos estamos adaptando a la manera que quiere Jaka, agresivos y con actitud", aunque reconoce que "en algún momento nos ha faltado fluidez en ataque, como en Málaga, pero el equipo está trabajando bien y vamos en la buena dirección".

Los jugadores tienen claro en su opinión que «nuestro juego se basa en una buena defensa y poder salir al contrataque, en poder jugar de manera ordenada pero con ritmo", para lo que es innegociable "defender muy fuerte y a partir de ahí salir al ataque, pero con orden", además aseguró que "tenemos armas y talento para jugar mejor en ataque».

El base claretiano no quiso a entrar a valorar la dureza del calendario en el arranque del curso, porque "es el que es y nos tenemos que adaptar". "A los jugadores nos gusta más competir, seguramente Jaka pensará lo contrario, pero creo que es bueno que haya muchos partidos para coger ritmo de competición", afirmó Bassas.

Al igual que Damien Inglis, el catalán espera poder revivir el sábado un ambiente similar al de la primera jornada ante el Barça, porque en su opinión "fue muy bonito, se vivió un gran espectáculo y la gente disfrutó", por lo que no dudó en hacer un llamamiento a la marea amarilla para que "vuelvan", porque "con ellos seremos capaces de conseguir más victorias», aseguró el director de orquesta amarillo.