La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Las pérdidas, una rémora para el Granca

Las 27 que suma ante el Unicaja le llevan a liderar el ranking con los malagueños

AJ Slaughter marca jugada en el choque del pasado domingo frente al Unicaja. | | LOF

En este arranque de temporada en la Liga Endesa, todo es susceptible de mejora en los equipos, y más en proyectos como el de este Gran Canaria 2022-23, con la llegada de un nuevo entrenador, Jaka Lakovic al banquillo. A los amarillos, en las dos jornadas disputadas, les ha dado tiempo a mostrar lo mejor de su potencial, en la victoria contra el Barça en el debut en el Arena, y de los menos bueno, el pasado domingo en la pista del Unicaja, de donde salió derrotado.

En la cancha del cuadro malagueño, una de las facetas del juego que dinamitaba las opciones de triunfo de los amarillos, más allá de los árbitros, fue el de las pérdidas de balón, aspecto crucial la mayoría de las veces. Hasta 27 sumaron los claretianos, un lastre demasiado pesado para poder optar a llevarse el encuentro. Y eso que su rival no se quedaba atrás, ya que estuvo también por encima de la veintena (21).

Esta circunstancia ha propiciado que ambos conjuntos, con 19 de media por partido (38 suman cada uno entre las dos jornadas celebradas hasta el momento), encabecen este ranking estadístico que tan poco gusta a los entrenadores por lo que supone en la mayoría de ocasiones, contragolpes rápidos de los rivales con la defensa sin armar.

Y eso que el Granca no estuvo mal en cuanto a las pérdidas en la victoria frente al Barça en el Arena en la jornada inaugural de la Liga Endesa. Un total de 11 acumularon los amarillos por las 16 de la escuadra blaugrana.

Este dato estadístico del cuadro claretiano se ve todavía más penalizado por sus números en cuanto a la recuperación del balón, más aún cuando en la filosofía de juego de Jaka Lakovic prima la firmeza de los suyos en el apartado defensivo. Undécimo figura el Granca en este apartado (11 de media por partido), algo que por ejemplo el Unicaja equilibra al ser el que más balones logra rebañar a los contrarios (15 de media).

En ese ranking de pérdidas del cuadro isleño, a nivel individual destaca el hecho de que los que salen más perjudicados en esta faceta sean precisamente dos hombres de peso en cuanto a la dirección del juego. Siete en total suma el base francés Andrew Albicy (cuatro balones robados) y uno menos el escolta AJ Slaughter (una sola recuperación); seis, como el estadounidense con pasaporte polaco, acumula Nico Brussino y cinco figuran en el casillero de Khalifa.

Compartir el artículo

stats