La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca recupera su esencia y hunde al Zaragoza en el fondo de la tabla

Un revitalizado AJ Slaughter lideró la victoria claretiana ante un rival que no pudo, salvo en el primer cuarto, igualar el acierto amarillo (88-72)

4

Liga Endesa: CB Gran Canaria - Casademont Zaragoza CB Gran Canaria

El Granca, con un revitalizado AJ Slaughter liderando su ofensiva fue capaz de igualar la propuesta física del Zaragoza para terminar imponiéndose en el choque por un claro 88-72, resultado que congracia a la afición claretiana con su equipo y con uno de sus grandes ídolos.

Partido vital para un Granca que se presentaba a la cita ante su afición con la baja confirmada de Oliver Stevic y la confirmación de la ausencia de Vitor Benite, en proceso de recuperación de sus problemas físicos en los isquiotibiales. Enfrente un Zaragoza que recalaba en la Isla necesitado de victorias tras caer derrotado en sus dos primeros compromisos ligueros en lo que va de curso.

Lakovic sorprendía con la titularidad de Ferran Bassas en lugar de Andrew Albicy, que respondía a la confianza de su técnico con un triple desde la esquina que inauguraba el marcador. Jovan repetía en el quinteto titular por tercer choque consecutivo y el partido empezaba con igualdad, con un Granca intenso que no rehusaba entrar en el intercambio de golpes con los rojillos.

Dicen que la necesidad aprieta y el Zaragoza apretaba los dientes para forzar varias pérdidas claretianas que les permitían correr y encontrar a Sant-Roos y Mekowulu, que despertaban las alarmas en el banquillo claretiano, obligando al técnico balcánico a detener el reloj con un 6-12 en el electrónico.

Una nueva pérdida permitía en la reanudación a Sant-Roos correr en solitario la pista y machacar con violencia el aro amarillo. Sin embargo la acción del jugador cubano despertaba el orgullo herido de los amarillos que encontraban en AJ y Brussino la receta para meterse de nuevo en la lucha por el primer asalto, obligando a su rival a detener el partido con un 14-17 en el marcador.

Un triple de Albicy completaba la remontada claretiana, recompensando la mejoría en defensa de los amarillos, que apelaban al efecto AJ, intercambiando su rol de asistente con Olek para comandar el electrónico, tras cerrar el primer acto Salvó con una vistosa bandeja (22-17).

Un triple de Jessup inauguraba el segundo acto, pero el Granca mantenía su firmeza en defensa para impedir nuevas canastas fáciles de los rojillos, que sufrían la calidad de Inglis en el posteo, para minimizar el golpe inicial y mantenerse con cuatro puntos de renta (24-20).

AJ activa el modo consola

Khalifa Diop destapaba los aplausos de la marea amarilla por su entrega en la pugna por un balón en el centro de la cancha y dos triples de Brussino y AJ ponían en órbita la nave claretiana, obligando al Zaragoza a consumir un nuevo tiempo muerto en el ecuador del segundo cuarto con un 30-21 favorable a los soldados de Lakovic.

AJ mantenía activado el botón de jugón de su consola particular, llevando en volandas al Granca ante un Zaragoza incapaz de frenar el acierto del polaco en sus mejores minutos en lo que va de curso.

El Zaragoza no terminaba de aprovechar sus visitas a la línea de castigo, aunque lograba taponar la sangría de puntos en su contra y tiraba de pico y pala para recortar una desventaja que los amarillos intentaban mantener sin éxito por encima de la barrera psicológica de los diez puntos, al término de los primeros 20 minutos (38-31).

El choque se reanudaba con un Granca montado en el avión de un AJ que veía el aro rival como una piscina olímpica, obligando a su rival a quemar un nuevo cartucho en forma de tiempo muerto, tras recibir dos certeros triples del escolta polaco que disparaba la ventaja claretiana hasta los 14 puntos (46-32).

El Zaragoza se aferraba al acierto de Ferrari para meterse en partido, pero AJ continuaba su recital particular y el público se incendiaba por un empujón sin balón del exjugador claretiano, que dejaba en el suelo dolorido a Balcerowski, que convertía los dos puntos de la antideportiva correspondiente.

Los rojillos endurecían su defensa y aprovechaban para que Ferrari convirtiese dos bandejas fáciles a la contra que despertaban las alarmas de Lakovic que paraba el crono con cuatro minutos todavía por jugarse del tercer cuarto (52-44).

Salvó y Brussino contrarrestaban los intentos de remontada de los zaragozanos, en un partido que se tornaba más trabado, con las defensas imponiéndose a los ataques, a pesar del cruce de triples entre Ponitka y Bassas, para llegar a la hora de la verdad con un 67-52 en el luminoso tras no dar por válido los colegiados el lanzamiento sobre la bocina de Inglis.

El Zaragoza mostraba sus nervios en el arranque del último cuarto, endurecía su defensa y buscaba recortar la diferencia con algo de precipitación en su juego, lo que facilitaba las cosas al Granca, que no terminaba tampoco de destapar el aro rojillo.

Pero una vez más aparecía en escena AJ desde fuera del perímetro, junto a su compatriota Olek Balcerowski para desatascar el acierto de los amarillos, animándose Bassas a dar el golpe de gracia a los rojillos con un segundo triple que dejaba el encuentro listo para sentencia a falta de cinco minutos para el final del choque.

Lakovic aprovechaba para refrescar su quinteto, sin bajar un ápice la intensidad, dando nuevos minutos a Jovan en una recta final de partido controlado por completo por los claretianos que cerraban su segunda victoria del curso por un claro 88-72.

Compartir el artículo

stats