La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Río Breogán - CB Gran Canaria: A estrenarse lejos de casa

El Granca, en línea ascendente tras dos triunfos consecutivos, busca la primera victoria foránea en su visita a la cancha del Breogán de Lugo (11.30 horas, ‘Movistar Deportes 2’)

Previa Río Breogán - CB Gran Canaria

El Granca aterriza en tierras lucenses para medirse en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo (11.30 horas, Movistar Deportes 2) al Breogán, en busca de su primer triunfo del curso como visitante. Los amarillos cuentan con la baja confirmada de Oliver Stevic, además de la previsible ausencia de Andrew Albicy –con una lesión en el bíceps femoral– y la duda sobre la presencia en la pista de John Shurna, tras tener que ser tratado durante el partido de Eurocup ante el Slask Wroclaw.

Los problemas físicos tampoco perdonan al cuadro gallego en este arranque de curso. Todo apunta a la ausencia por lesión en el cuadro dirigido por Veljko Mrsic del ala-pívot Toni Nakic –no ha entrenado durante toda la semana con el resto del grupo– y las dudas sobre el estado del escolta Sergi Quintela –aquejado de un fuerte virus estomacal–.

Este partido le llega al Granca en un buen momento en lo deportivo, con el tercer cuarto de Málaga aparentemente superado tras acumular dos claras y merecidas victorias, ante el Casademont Zaragoza en la Liga Endesa y frente al Slask Wroclaw en el estreno de los claretianos en la Eurocup.

Jaka Lakovic apela a la polivalencia de sus hombres y a la posible entrada en la rotación de jugadores que por el momento no han contado con minutos –David Mutaf, Rubén López de la Torre o el propio Jovan Kljajic– como solución para paliar los efectos de la acumulación de minutos en sus jugadores sanos.

El entrenador esloveno ha dejado meridianamente claro que «la prioridad es la ACB», por lo que las principales rotaciones en principio se deberían de producir en el choque del próximo miércoles ante el Promitheas Patras griego, en el segundo choque continental de la temporada para los claretianos.

Con idéntico balance que los amarillos, dos victorias y una derrota, se presentan hoy los lucenses ante su afición, si bien la inercia para el Breogán es diferente, al imponerse en sus dos primeros compromisos ligueros frente al UCAM Murcia (70-84) y el Carplus Fuenlabrada (78-70), y caer en la tercera jornada en su visita al Joventut en Badalona (85-66), una derrota que ha generado algunas dudas en la afición,, en la línea de lo que le sucedió al Granca con su derrota ante el Unicaja.

La batalla por el rebote

El rebote está siendo uno de los caballos de batalla del conjunto dirigido por Jaka Lakovic hasta la fecha. Los claretianos son el decimotercer equipo en capturas con un promedio de 32 por encuentro. Enfrente esta mañana tiene una prueba de fuego ante el segundo mejor equipo en dicha faceta del campeonato, con 39,3 rebotes de media por partido, solo superado por los 40 del Barça. Ganar la batalla bajo los aros es clave para reducir el poderío lucense en las jugadas de segunda oportunidad, que pueden decantar el choque a favor de uno u otro.

Las pérdidas son el otro debe en defensa de los claretianos, que encabezan la tabla de equipos con más pérdidas en lo que va de temporada, con 17,67 de media por choque, frente a las 14,7 del Breogán. Por otra parte, la eficacia del Granca en el tiro libre, unido a la gran cantidad de faltas que provoca en cada partido, puede ser otra de los aspectos importantes en un choque que se presume ajustado.

Mrsic hace piña para sorprender a los amarillos

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, puso en duda la participación de Nakic y Sergi Quintela en el choque con el Granca. «Nakic no se entrenó en toda la semana; ya jugó en Badalona con problemas. A ver cómo evoluciona pero por ahora está fuera para este partido. Además, Sergi Quintela tiene un virus y no sabemos cómo estará», indicó el técnico balcánico. El entrenador del cuadro lucense, al igual que Jaka Lakovic, considera clave para el devenir del encuentro «el buen trabajo con el rebote, hay que mejorar en el ataque», recordando que en Badalona «creamos buenos tiros pero fallamos ante un rival al que dimos segundas opciones». El preparador local alabó al Granca, del que dijo que «es un equipo que mejoró respecto al año pasado». «Se han reforzado con Bassas, AJ Slaughter llegó en forma del Eurobasket y tienen también el talento de Brussino, además de dos interiores muy buenos. Será un buen test delante de nuestra afición; con los problemas que tenemos con la dos posibles bajas, esperamos competir y hacer lo posible para ganar», afirmó. | V. P.

Compartir el artículo

stats