La participación de Miquel Salvó en la segunda jornada de la Eurocup que cita al Gran Canaria con el Promitheas Patras mañana (17.30 horas, DAZN) en tierras griegas es una incógnita. Jaka Lakovic espera poder contar con él, pero apurará hasta el último momento para tomar la decisión de que el barcelonés pueda saltar a la pista helena. "Sufre un esguince muy leve en su tobillo" izquierdo y "está un poco tocado", explicó el técnico esloveno sobre el estado de salud de su alero, que en el último choque liguero tuvo que alternar en la posición de ala-pívot dada la baja de John Shurna.

Precisamente en la última jornada de la ACB, en el duelo resuelto a favor del Granca ante el Río Breogán, fue cuando Salvó se produjo la lesión al intentar anotar una canasta en el último cuarto y caer sobre el pie de Brajkovic de forma accidental. De esta forma el de Vilanova i la Geltrú tuvo que abandonar la pista lucense acompañado por Olek Balcerowski, quien le sostuvo entre su hombro para que Miqui viese el final del encuentro desde el banquillo.

Al respecto de las bajas y la acumulación de kilómetros y minutos que están soportando sus jugadores en plena ebullición de la temporada, Jaka ya admite que tiene que empezar a cuidar el aspecto físico de sus hombres. "Tenemos que vigilar las cargas del equipo porque vamos de un partido a otro, algunos jugadores podrían tenerlas al tener ahora más bajas", introdujo, para continuar dando paso a la oportunidad de los canteranos en este tramo de dobles partidos entre semana: "Los jugadores jóvenes tendrán que aportar su granito de arena al equipo porque será importante".

En cuanto al apartado de lesionados, Lakovic tampoco podrá contar con la participación de Andrew Albicy, Oliver Stevic y John Shurna, quienes permanecieron en la Isla para completar su proceso de recuperación de los problemas físicos que les impidieron tomar rumbo tanto a Lugo el pasado sábado como reengancharse en Madrid para viajar hasta Patras vía Atenas. "Se quedaron en casa y están mejorando", matizó el esloveno sobre el trío de ausencias claretianas.

Sobre el partido que se espera Jaka ante el Promitheas, el entrenador puso especial énfasis en Nemanja Dangubic, alero proveniente del Estrella Roja y con pasado en el Estudiantes hace tres temporadas. "Vamos a tener que jugar con una defensa muy seria, centrándonos mucho en frenar su uno contra uno", especificó el estratega sobre el plan a llevar a cabo con el exterior serbio.

Asimismo, sobre el análisis que hace del equipo de Patras, Lakovic expresó que: "Son un equipo que intenta jugar rápido, también a veces con calidad individual y por eso un poco libre. Pero siempre esta calidad y talento le da puntos también cuando juegan así. Vamos a enfrentarnos a un equipo con una manera de jugar que no lo hemos encontrado en Liga Endesa".