La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca busca sanar las cicatrices del derbi en París

Los claretianos visitan la capital gala esta tarde (19.00 horas, 'Dazn'), con un cambio de chip obligado para sumar su tercera victoria en la Eurocup

Olek Balcerowski hace un meta en presencia de Sasu Salin en el derbi canario Andrés Cruz

El regusto amargo de la última derrota del Granca ante el eterno rival, el Lenovo Tenerife, con un último cuarto plagado de errores propios, de impaciencia, de falta de intensidad y de poca efectividad en el tiro, es la mayor preocupación de Jaka Lakovic, el técnico claretiano, que en la previa del choque ya se ha encargado de alertar sobre la complejidad de un rival como es el París Basketball, que esta tarde (19.00 horas, Dazn), exigirá a sus hombres una concentración e intensidad que les faltó ante los laguneros, si quieren sumar su tercer triunfo en la Eurocup.

Cierto es que la prioridad está en la Liga Endesa, pero también lo es que un triunfo en la capital francesa puede servir a los amarillos para recuperar sensaciones de cara al complicado compromiso del sábado ante el Obradoiro en Santiago de Compostela y de paso encarrilar su clasificación en la fase de grupos de la Eurocup tras su tropiezo inesperado en Grecia.

El partido servirá además como test para Khalifa Diop y Olek Balcerowski, ante un rival físico que exigirá de los dos jóvenes valores claretianos un esfuerzo extra para igualar la propuesta gala y no perder la batalla bajo los aros en esta ocasión.

París - Granca

El mal momento para el París

El partido no le llega en un buen momento de forma al París Basketball. En Eurocup los franceses cuentan con un balance idéntico al del Granca, con dos victorias y una sola derrota y vienen de doblegar en Italia al Dolomiti Energia Trento (86-91). Sin embargo su trayectoria en la Liga Francesa (LNB) está siendo decepcionante hasta el momento, ocupando el último puesto de la tabla con un balance negativo de una victoria y seis derrotas, la última de ellas en su casa ante el Cholet (66-75).

Ismael Kamagate, Tyronne Wallace -se perdió el último encuentro de Eurocup ante el Trento- , Kyle Allman y Axel Toupane, son los grandes peligros de un equipo que necesita muy poco para armar un tiro, intensos en defensa y al que le gustan las transiciones rápidas para coger al contrapié a su rival.

Por su parte el Granca aterriza en París en un buen momento a pesar del tropiezo en el derbi canario. Málaga y Tenerife son los dos únicos borrones por el momento en una temporada en la que la afición claretiana parece que se está reenganchando al equipo. En los malos momentos jugadores como Damien Inglis, Ferran Bassas o Nico Brussino han dado un paso al frente para tirar del equipo. El regreso de Andrew Albicy y de John Shurna a la dinámica del equipo es una gran noticia, si bien se espera que la mejoría de ambos venga con el transcurso de los partidos, ya que necesitan recuperar el ritmo perdido de competición para volver a ser claves en el juego de los amarillos.

Con Vitor Benite sucede un poco lo mismo, aunque el brasileño además de perderse la pretemporada, se lesionó, lo que explica que todavía vaya a una velocidad diferente en lo que va de temporada.

Intensidad defensiva, ser capaces de cerrar el rebote y estar concentrados los 40 minutos es la receta de Jaka Lakovic a sus hombres para regresar de Francia con una nueva victoria. Si el equipo cumple con estas tres máximas los puntos vendrán, pues si algo tiene el Granca es capacidad anotadora.

Caso aparte merece AJ Slaughter al que le está costando ser regular en su rendimiento, alternando partidos memorables en los que ha sido vital para el equipo, con otros en los que el polaco ha estado desaparecido de la cancha y sin el acierto que acostumbra a tener durante los partidos.

París, Santiago y parón de Ventanas FIBA


El Granca no volverá a pisar el Arena hasta el próximo miércoles 23 de noviembre, cuando se enfrente al Hapoel Tel Aviv en la quinta jornada de la Eurocup. Unos días antes jugarán en Girona (sábado 19) en el regreso de la competición. Los hombres de Jaka Lakovic tienen por delante dos partidos para irse con un buen sabor de boca al último parón liguero de este 2022 por las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial, que va ya tocando a su fin. Hoy, ante el París (19.30 horas); el sábado en Santiago de Compostela frente al Obradoiro. Luego, parón. Y se prevé que el Granca vuelva a quedarse en cuadro ante la convocatoria de las selecciones nacionales. Durante estos días, Jaka Lakovic aprovechará para incidir en el aspecto técnico-táctico del equipo con aquellos hombres que se queden en la Isla, reforzándose las sesiones preparatorias con los jugadores del filial. El preparador esloveno del Gran Canaria considera este trabajo fundamental, ya que con la participación en la Eurocup el equipo realiza muy pocos entrenos de calidad por los largos viajes. | S. I.

Compartir el artículo

stats