El entrenador del Granca, Jaka Lakovic se pudo sentir aliviado a la conclusión del encuentro, cuando se le vio resoplar mientras se acercaba a saludar a Aíto García Reneses y a Albert Sabat –con quien coincidió en el Joventut Badalona–, el cuerpo técnico del Girona. El triunfo en Fontajau para el esloveno tiene un valor «doble» debido a la carga de kilómetros de sus jugadores internacionales, cuestión que lastró a los suyos en el despliegue físico.

«Quiero felicitar a los jugadores y nuestro equipo por la victoria, pero no ha sido nada fácil. Bàsquet Girona ha jugado buen partido con defensa agresiva, durante los 45 minutos. Nosotros también intentamos igualar esta intensidad pero teníamos muchos tiros abiertos que no hemos metido», explicó el técnico claretiano.

En cuanto al oxigeno de sus jugadores, Lakovic reflejó que: «Nos hemos sentido un poco sin ritmo, después de dos semanas sin jugar con siete jugadores fuera con su selección no era fácil, por eso y porque Girona ha jugado bien y fuerte. Es una victoria que vale doble», subrayó.

Sobre la lectura que hace de lo que le ofreció su equipo en Fontajau, apuntó a que: «Lo más negativo es el ritmo que hemos tenido. Nunca nos hemos encontrado bien en el partido, y los tiros abiertos. No sientes el partido bien y los fallas. Lo mejor, es seguramente la victoria y la mentalidad para acabar el partido a pesar de cinco tiros libres fallados de siete en los dos últimos minutos».

Cuestionado sobre la clasificación del Granca expuso que: «Los resultados están bien, pero ya pienso en el siguiente partido. Creo que tenemos buenas sensaciones. El equipo está cogiendo ritmo, conociéndose. Las ventanas no han ayudado, pero estamos creciendo y espero que vayamos a más».

«Una cosa que estoy muy contento es John, porque no ha empezado bien el partido bien con tres tiros abiertos fallados, pero luego volvió a meterse en el partido. Es muy importante para nosotros, desequilibra y abre el campo. Ha anotado dos triples en la prórroga que ha abierto la racha y hemos podido respirar», sentenció.