Partido complicado el que le espera al Granca mañana miércoles (20.00 horas, DAZN) ante el vigente líder del grupo B de la Eurocup, el conjunto israelita del Hapoel Tel Aviv, en un choque que tendrá lugar en el Arena.

A pesar del liderato de los hombres de Danny Franco, lo cierto es que ambos equipos llegan a la cita con idéntico balance de resultados -tres victorias y una derrota-, aunque el average coloca al cuadro israelita comandando la clasificación tras las primeras cuatro jornadas disputadas.

El Hapoel desembarca en la Isla como segundo clasificado de la Super League de Israel, tras caer en la última jornada con el líder, el Maccabi Tel Aviv (95-90), una derrota que ponía fin a la racha victoriosa de cuatro partidos consecutivos ganados por el próximo rival continental de los amarillos.

Los israelitas se caracterizan por su fortaleza física, su atleticismo, en un equipo muy móvil al que le gusta jugar con sus bajitos, aprovechando la polivalencia de sus jugadores y las transiciones rápidas para lograr canastas fáciles.

La batalla física está asegurada

Como avanzó Jaka Lakovic en la previa del choque, la defensa y la lucha por el rebote va a ser clave para frenar a un equipo instalado desde el principio temporada en una buena dinámica y que cuenta con un gran poderío ofensivo, al que se añade la incorporación reciente de Chinau Onuaku, para incrementar el poderío interior de los hebreos.

En el Hapoel Jaylen Hoard está siendo el jugador más destacado hasta el momento con un 19,8 de valoración (13,2 puntos y 7,2 rebotes por partido), bien secundado por J'Covan Brown (18,2 valoración, 12 puntos, Xavier Munford (15,3 valoración, 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 3,7 asistencias), 3,5 rebotes y 7,8 asistencias), Chris Horton (13,3 valoración, 7,3 puntos y 9,7 rebotes) y Jordan McRae (12,8 valoración y 13,8 puntos).

Por su parte el Granca retoma el pulso europeo tras sufrir en su regreso liguero para doblegar en la prórroga al Girona de Aíto García Reneses y Marc Gasol. Los insulares a pesar de su victoria cayeron hasta la cuarta posición al verse superados por el Real Madrid en el average. El equipo amarillo supo sufrir en tierras gerundenses y espera poder mantener la condición de fortín del Arena para sumar una victoria que le permita seguir peleando por encabezar el grupo B de la Eurocup, en el que es cuarto, pero con idéntico balance que los israelitas.

Una semana más Lakovic no tendrá que hacer descartes en su equipo, al permanecer como bajas tanto Oliver Stevic como Jovan Kljajic. A la fiabilidad de su dupla de cuatros, con John Shurna y Damien Inglis en modo estelar, los claretianos esperan volver a contar con la mejor versión de Olek Balcerowski, cuyos números mejoran considerablemente en la competición europea y con su compatriota AJ Slaughter al que el parón le ha servido para recargar las pilas y ser el jugador diferencial que acostumbra a ser cuando la forma física le acompaña y Nico Brussino que sigue siendo un seguro de vida para los amarillos tanto en defensa como en ataque.

Andrew Albicy y Ferran Bassas intentarán desde la sala de máquinas marcar el ritmo de juego que más le convenga al Granca en cada momento, en un partido importante ante el mejor equipo hasta el momento de la competición.