El Club Baloncesto Gran Canaria inició el pasado mes de octubre el programa de acciones del proyecto Compromiso Granca, que tiene como objetivo convertir a la entidad en un referente social que repercuta positivamente en todos los ciudadanos grancanarios.

La segunda acción del proyecto ha sido la grabación de un vídeo para ayudar a concienciar sobre la grave lacra social que es la violencia contra la mujer, que desgraciadamente todavía está muy presente en nuestra sociedad. Es un asunto que nos concierne a todos y todas por igual, por ello en el ‘spot’ han participado protagonistas de varios estamentos del club amarillo. Desde su presidente, Sitapha Savané, pasando por el entrenador del primer equipo Jaka Lakovic, los jugadores Miquel Salvó y Ferran Bassas, el director de categorías de formación, Juanmi Morales, la responsable de la estructura femenina, Rosi Sánchez y las jugadoras del junior femenino Ariadna Marrero, Isabel Santana y Aina Oliver.

Con mensajes claros y directos para todas y todos, otros expresamente dirigidos a los niños y hombres animándolos a que se unan a los buenos tratos, pero sobre todo con la intención de informar, apoyar y cuidar a las mujeres que han sufrido o están sufrido algún tipo de violencia machista.

Prevenir es la mejor inversión que podemos hacer y la educación en valores es la mejor herramienta.