El Gran Canaria tiene previsto homenajear en los prolegómenos del choque de mañana en el Arena (17.00 horas, 'Movistar Deportes') a Pedro Martínez, un técnico que el propio Jaka Lakovic reconoce como "una leyenda viva y un entrenador excelente". El esloveno reconoce en el catalán uno de sus referentes: "muchos entrenadores, incluyéndome a mí, lo miramos con lupa a ver qué hace, qué podemos copiar o qué podemos hacer similar" y destaca su capacidad para sacar "el máximo rendimiento a sus equipos y a sus jugadores, y eso demuestra la gran calidad que tiene como entrenador". En lo que respecta al Granca, el actual inquilino del banquillo claretiano recuerda que Pedro Martínez "es el entrenador con más partidos dirigidos y ha hecho una historia excepcional".

En lo referente a las bajas de cara al partido, el catalán pone en cuarentena el posible retorno de Oliver Stevic, del que señaló que: "ha empezado con el grupo y ahora, después de ocho semanas, no es fácil ponerse en dinámica de equipo y de repente estar preparado para jugar". La presencia del interior balcánico en la convocatoria dependerá de su evolución durante el último entreno. El que sí que parece que estará de vuelta tras perderse el partido ante el Hapoel Tel Aviv del pasado miércoles, es Nico Brussino, del que afirmó que "está mejor, hoy entrenará y veremos cómo se siente mañana, si está preparado para jugar o no. Esperamos que sí", puntualizó.

Para Lakovic es una incógnita el BAXI Manresa que se van a encontrar en el Arena, porque como bien afirma el entrenador amarillo "han cambiado mucho al equipo por varios problemas de lesiones y por la llegada de algunos fichajes". "Estaban pasando unos momentos difíciles pero es un equipo que está muy bien entrenado", resalta el esloveno que incide en que los manresanos son un equipo que: "siempre juegan al máximo de esfuerzo y de intensidad, como demostraron en la última jornada ganando a un equipo de Euroliga como es el Baskonia".

En cuanto al equipo que espera, lo primero es saber "que jugadores vienen, si van a venir todos los nuevos o no". En este sentido señala que: "han añadido físico en la posición de cuatro con Caroline; Tass es un pívot que puede abrir el campo y pasar bie, en el puesto de base, Frankie Ferrari tuvo un partido excepcional ante Baskonia". En definitiva, la clave pasará una vez más por ser capaces de "defender muy bien en equipo", alertando de la presencia de "Harding y Waczinsky, que tienen muchos puntos en sus manos".

Por último el técnico esloveno reconoció que "las ventanas no le han venido bien a casi nadie. Hemos tenido dos partidos diferentes. En Girona un partido muy difícil, donde nos faltó ritmo. Contra Hapoel, en la primera parte, menos en esos últimos tres minutos, jugamos muy bien. Pero se ha demostrado que si nos relajamos muy poco, si nos confiamos, se ve lo que puede ocurrir. Tuvimos suerte de ganar con el último tiro. Pero en líneas generales creo que estamos bien, construyendo, y debemos ir buscando más".