La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pinchazo inesperado del Granca ante un Trento necesitado

Los insulares pagan su irregularidad y suma su segunda derrota en la Eurocup (75-72) | Stevic juega sus primeros minutos de la temporada

25

CB Gran Canaria - Trento La Provincia

Irregular partido del Granca ante un Dolomiti Energía Trento que se jugaba el ser o no ser en la Eurocup ante los claretianos, que a pesar de todo tuvieron sus oportunidades en la recta final del encuentro para haber ganado el partido, pero en esta ocasión la moneda salió cruz para los intereses amarillos. A pesar de la derrota (75-72), hay que reseñar la buena noticia del regreso de Oliver Stevic, que tuvo sus primeros minutos e incluso pudo anotar su primera canasta de la temporada y el partido protagonizado por Khalifa Diop, sin duda el mejor del presente curso del internacional senegalés (21 puntos y 6 rebotes).

El Trento recuperaba a última hora para la causa a su jugador franquicia Diego Flaccadori, un refuerzo considerable para un partido importante para ambos equipos, especialmente para los hombres de Emanuele Molin, que necesitan sumar desde ya para no decir adiós por la vía rápida a sus opciones de playoff.

Un problema inicial con el reloj obligaba a detener el partido tras el salto inicial, siendo Shurna el que aprovechaba una rápida transición de los claretianos para anotar un 2+1 con el que se inauguraba el luminoso del Blm Group Arena.

El ritmo anotador a ambos lados de la pista llevaba al choque a un intercambio de golpes, con Spagnolo, Lockett y Udom liderando el ataque italiano y con Khalifa Diop imponiendo su físico en la pintura para devolver los golpes transalpinos y con Shurna recuperando la ventaja inicial con un triple marca de la casa desde la esquina superado el ecuador del primer asalto (10-11).

El Granca metía la directa con el buen trabajo de Damien Inglis en la pintura y un triple certero de Ferran Bassas que obligaba a Molin a detener el partido en busca de soluciones para frenar el ataque claretiano (14-20).

La reacción del Trento no se hacía esperar de la mano de Crawford y Grazulis, que recortaban la diferencia hasta los tres puntos, tras dos tiros libres ejecutados con acierto por Ferran Bassas que cerraba el primer acto con un ajustado 19-22.

El debut esperado de Stevic

Toto Forray desataba las hostilidades en el arranque del segundo acto con una jugada de pillo, pero el Granca respondía con el primer triple de Vitor Benite en el partido que daba un poco de aire a los claretianos ante el empuje de los italianos que hacían la goma. Pero las buenas noticias se sucedían y el escolta brasileño celebraba el debut esta temporada de Oliver Stevic, que saltaba a la pista, con su segundo triplazo consecutivo.

Trento apretaba en defensa no concediendo canastas fáciles al Granca que encajaba un parcial de 4-0 con Conti y Atkins como ejecutores, que volvía a colocar a los italianos a un punto de la igualada en el ecuador del segundo acto (27-28).

Los desajustes en el juego interior de los italianos permitían a los claretianos encontrar una vía de acceso hasta la canasta rival, aunque la falta de acierto de los dos equipos dejaba el partido sin un dominador claro y con el marcador inamovible.

Lockett con una penetración hasta la cocina colocaba una canasta acrobática tras burlar la buena defensa de Inglis, pero la alegría le duraba unos segundos a los italianos, lo que tardaría Oliver Stevic en anotar su primera canasta de la temporada.

Khalifa Diop jugó su mejor partido de la temporada. Aportó al equipo 21 puntos

decoration

La buena defensa permitía al Trento tener transiciones rápidas y Lockett volvía a sorprender a los amarillos, obligando a Lakovic a tomar cartas en el asunto y congelar el tiempo para tirar de pizarra para revertir la situación (31-30).

El nuevo intercambio de golpes se volvía a cerrar en favor de los claretianos que iban al descanso con cuatro puntos de ventaja a su favor (34-38), tras un duelo de pistoleros entre Flaccadori y Brussino desde fuera del arco y un robo de cartera de AJ Slaughter que se elevaba a los cielos de Trento para clavar un triple desde el centro de la bombilla sobre la bocina.

Molin apostaba por colocar a Grazulis en el arranque del tercer asalto para añadir centímetros a su pintura. El acierto brillaba por su ausencia , hasta que un brutal mate de Khalifa Diop acababa con la sequía. El Trento reaccionaba con Spagnolo y Lockett, que volvía a demostrar su peligro en el tiro exterior, sufriendo el Granca para mantener su ventaja, pero que encontraba a Brussino desde la media distancia para estirar el chicle hasta los tres puntos (41-44).

Un nuevo triple de Trent Lockett, el mejor de las Águilas Negras, volvía a colocar las tablas en el electrónico (44-44), aprovechando el juego espeso de los claretianos que no terminaban de encontrarse cómodos sobre el parqué.

Toto Forray sufría el tapón del partido en una espectacular acción de Olek Balcerowski que dejaba con el molde al base argentino del Trento. Dos tiros libres convertidos por Benite y una canasta que entraba llorando de Salvó era el pobre bagaje de los claretianos, pero el suficiente para obligar a Molin a detener el partido ante el atasco ofensivo de sus hombres a poco más de dos minutos para el final del tercer round (44-48).

Conti recortaba diferencias con un triple desde la esquina, pero el Granca reaccionaba en un final frenético con Bassas, Benite e Inglis como protagonistas, que encontraba respuesta por parte de los italianos con dos triples de Udom y Atkins que dejaba todo por decidir a 10 minutos para el final del choque (53-55).

Todo o nada al 10

El Trento saltaba con el cuchillo entre los dientes en el arranque del último asalto, con Toto Forray abriendo la lata con un 2+1 que encontraba una respuesta inmediata en la muñeca caliente de Vítor Benite que devolvía el golpe desde fuera del perímetro.

Las canastas fáciles brillaban por su ausencia, aunque los nervios incidían en la toma de decisiones en un partido con el final incierto y sin un dominador claro ni del juego ni del marcador. La inteligencia de Andrew Albicy en la pista y la potencia de Khalifa Diop no impedía una nueva reacción de los italianos que endosaban un parcial de 6-0 que devolvía el mando del partido a los de Molin, teniendo Jaka Lakovic que detenerlo para evitar males mayores a cuatro minutos del final (66-64).

El Trento veía cerca su primera victoria del curso en la Eurocup y apretaba de lo lindo. Una falta en ataque sobre Albicy permitía al francés servir un vuelo sin motor para que Khalifa culminase su gran partido con un mate que colocaba el 68 iguales con menos de un minuto por disputarse. Flaccadori con un triple ponía contra las cuerdas al Granca, que veía como Slaughter y Brussino marraban sus dos ensayos de triple consecutivos.

Udom aumentaba la ventaja desde la línea de castigo, pero los amarillos encontraban a Brussino en la esquina para avivar la llama de la esperanza, pero Albicy perdía desde la línea de tiros libres de igualar la contienda y cometía una falta sobre Spagnolo que no perdonaba y aumentaba la ventaja hasta los tres puntos. Pero el Granca desperdiciaba su último tiro desde fuera del arco, para terminar cayendo derrotado por 75-72.

FICHA DEL PARTIDO


DOLOMITI ENERGÍA TRENTO 75 - 72 GRAN CANARIA


Trento: Spagnolo (13), Lockett (12), Udom (9), Crawford (5) y Atkins (8) -quinteto inicial- Conti (5), Forray (5), Zangheri, Flaccadori (12), Dell'Anna, Ladurner, Grazulis (6).


Gran Canaria: Albicy (3), Slaughter (3), Brussino (8), Shurna (6) y Khalifa (21) -quinteto inicial- Inglis (6), Balcerowski, Bassas (5), Benite (14), Salvó (4), Mutaf, Stevic (2).


Parciales: 19-22, 15-16, 19-17, 22-17.


Árbitros: Fernando Rocha, Igor Dragojevic y Gentian Cici. Sin eliminados.

El lamento de Jaka Lakovic

El entrenador del Granca reconoció sin paños calientes que su rival «mereció la victoria», porque en su opinión los italianos «quisieron la victoria más que nosotros, es mi resumen». El esloveno hizo hincapié en que su rival jugó «con la mentalidad necesaria para ganar». «Esto es aparte de la táctica», añadió Lakovic, para quien «los porcentajes en el triple, las 20 pérdidas y la mentalidad, fueron claves». «Merecimos perder», concluyó. | S. I.

Compartir el artículo

stats