El Gran Canaria estará en la Minicopa Endesa

Los infantiles firmaron una gran fase previa para lograr la clasificación

Los niños posan con el cartel de clasificados

Los niños posan con el cartel de clasificados

Los infantiles del CB Gran Canaria firmaron ayer una brillante clasificación para la fase final de la Minicopa Endesa, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Badalona paralelamente a la celebración de la Copa del Rey. El club claretiano espera hacer doblete, pues la presencia del primer equipo en el torneo del KO marcha por ahora bien encaminada.

La plantilla del Granca tomaba parte en la fase previa, celebrada en Valencia, junto a otros 15 representantes de los clubes ACB. El objetivo era hacerse con uno de los seis billetes que restaban por adjudicar para la fase final. Y reto conseguido, los amarillos vuelven a la competición después de cuatro años de ausencia.

 La escuadra dirigida por Jonay Cazorla firmaba una buena fase de grupos. En la primera jornada, el Granca superó por 73-45 al Casademont Zaragoza; en la segunda, venció por 76-26 al Fundación Bilbao Basket; y en el tercer y último duelo cedieron por 81-76 frente al anfitrión, el Valencia Basket. 

Al acabar segundos de su grupo, los claretianos se medían con el Bàsquet Manresa para luchar por una de las plazas que daban acceso a la fase final de esta Minicopa Edensa. El arranque del encuentro decisivo ante los manresanos pilló desprevenidos a los amarillos, que vieron cómo perdían por siete puntos al finalizar el primer cuarto (13-20). 

Una vez rebajada la tensión y se calmaban los nervios, los de Jonay Cazorla salieron fuertes en el segundo acto; no solo consiguieron igualar el marcador, sino que lograban marcharse con una ligera ventaja al descanso (35-31).

En el tercer cuarto, la contienda se igualó. Marco, máximo anotador del choque, salió decidido a recuperar para el Manresa el liderazgo en el electrónico. Con seis puntos en este periodo, contagió a sus compañeros de energía positiva para intentar remontar. 

Por su parte, Nuez y Jarc tiraron del Granca para sumar un total de nueve puntos en este cuarto, frenando así cualquier intento de los catalanes de voltear el resultado. Así, la escuadra insular conseguía la victoria parcial en el cuarto más aguerrido e igualado del encuentro (14-13).

En el último cuarto, el CB Gran Canaria partía con la tranquilidad de ir por delante (49-44). Tras haber comandado el marcador durante gran parte del duelo, el conjunto infantil del Granca comenzó a manejar de manera fantástica la pelota y a anotar. 

Entre cinco jugadores del cuadro isleño se repartieron los 27 puntos que anotaron los amarillos durante este último periodo. Por su parte, el Bàsquet Manresa intentó acercarse a través del contraataque, pero no le salió bien el plan -seis pérdidas de balón en este periodo- y se la jugaron todo a una última carta, el triple. 

Con un acierto del 20% (1/5), los catalanes no pudieron cumplir su objetivo y acabaron cediendo por 76-55, lo que daba al Granca el último billete que faltaba por adjudicar en esta fase previa. Después de cuatro años, el conjunto isleño vuelve a la Minicopa Endesa.