El segundo test de Euroliga, «un gran reto»

Lakovic, técnico del Granca, señala que el Baskonia, rival de mañana, es «un equipazo»

Lakovic, durante el choque que el Granca jugó en Bilbao el pasado fin de semana. | | LOF

Lakovic, durante el choque que el Granca jugó en Bilbao el pasado fin de semana. | | LOF / M. O.

M. O.

«Nos espera un gran reto». Así se toma Jaka Lakovic, el entrenador del Gran Canaria, el segundo partido de la temporada de la escuadra claretiana contra uno de los representantes españoles en la Euroliga, el Cazoo Baskonia. Será mañana, a partir de las 17.30 horas, en el Arena (Movistar Vamos). El único precedente del curso de los amarillos ante un adversario que disputa la máxima competición continental de clubes resultó favorable a sus intereses, pues batía en el coliseo de Siete Palmas al Barça en la primera jornada de la Liga Endesa 2022-23 (88-85).

«Viene un equipo de Euroliga, que en las dos competiciones está jugando muy bien, con números que les ponen primeros en varias categorías de ataque. Se trata de un equipazo. Vamos a poner ilusión y motivación para competir bien», explicaba el técnico esloveno del Gran Canaria sobre el duelo ante los vitorianos.

Choque importante para los isleños en su objetivo de lograr plaza en la Copa del Rey, la misma batalla en la que se encuentra el conjunto vasco, que presenta idéntico balance (7-3) en la tabla clasificatoria que el Granca.

Al menos, el cuadro claretiano afronta este encuentro tras acabar con la racha de dos derrotas seguidas en los tres enfrentamientos consecutivos que ha tenido fuera de casa. Tras caer en Italia y en Bilbao, vencía el miércoles en Turquía. Un alivio. «La victoria en Ankara nos dio aire. Nos hemos quitado un peso de los hombros, porque después de dos derrotas y un viaje largo nos sentíamos un poco mal. La victoria contra un equipo que no había perdido en sus últimos 12 partidos, incluido contra el Efes, nos hizo sentir bien», manifestaba Jaka Lakovic, quien apostillaba que sus hombres, mañana, tienen que «estar listos y ser pacientes como hicimos en Ankara».

El cuadro vitoriano gana en su cancha al Bayern de Múnich (78-53) antes de viajar a la Isla

El técnico esloveno del Granca apunta que el equipo «está bien físicamente». «El viaje de 11 días fuera de casa nos ha pesado, porque se hace largo. Más que físicamente, resulta duro mentalmente. Todos los jugadores que están aquí me han dicho que quieren llegar a su máximo nivel individual y como equipo. Cuando tienes esta visión, debes saber que estos viajes largos y las cargas aumentan, así que tienes que estar preparado para vivir con eso», señalaba el preparador amarillo

Volviendo al análisis del Baskonia, el entrenador esloveno afirmaba que el cuadro vasco «es un equipo muy completo, que compite al máximo nivel». «No se trata solamente de defender, hay muchas más cosas. Es verdad que su línea exterior es muy fuerte, pasan bien el balón y crean juego. Es el equipo que tiene el mayor número de tiros sin bote por su buena creación de juego y movimiento de balón», relataba.

El Baskonia afrontaba ayer, ante de vijara a Gran Canaria, su encuentro de la duodécima jornada de la Euroliga, que le medía en el Fernado Buesa Arena de Vitoria al Bayern de Múnich. La escuadra dirigida por Joan Peñarroya se imponía por 78-53.

Suscríbete para seguir leyendo