CB Gran Canaria

El Baskonia desnuda a un Granca sin respuesta

Los claretianos suman su segunda derrota consecutiva en la competición doméstica ante un muy superior Cazoo Baskonia (68-96) y complican su camino hacia la Copa del Rey

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Superados en todos los frentes. Así ha resultado un partido en el que la intensidad defensiva y el acierto del Baskonia resultó inigualable para un Granca que se vio superado y que en ningún momento tuvo opciones reales de luchar por la victoria (68-96).

Markus Howard con 34 puntos, 27 de ellos logrados desde fuera del perímetro, fue una pesadilla para los claretianos que no fueron capaces de enfriar la muñeca de uno de los mejores tiradores de la ACB.

Por parte amarilla destacar los destellos que dejó en la retina Rubén López De la Torre en la recta final, junto a David Mutaf, que pudieron disfrutar de los últimos minutos del partido para ir sumando experiencia en el primer equipo.

Mal arranque el que sufría el Granca en su regreso al Arena, encajando un parcial de 0-6 por parte de un inspirado Baskonia que encontraba a Thompson, Sedekerskis y Kotsar para poner tierra de por medio. John Shurna era el encargado de romper la sequía claretiana con un triple desde la esquina cuando se superaba ya los tres minutos y medio de partido.

Sin embargo la canasta del norteamericano no terminaba de desperezar a los amarillos y Lakovic estrenaba el pedal del pánico tras un nuevo arreón de los vitorianos que elevaban su renta hasta los ocho puntos con cinco minutos todavía por jugarse en el primer asalto (5-13).

Balcerowski y Benite a pesar de sus problemas estomacales también saltaban a la pista, pero el Baskonia se mostraba intratable en los dos aros y seguía castigando a un Granca desarbolado en defensa y sin acierto en ataque, ante la intensa defensa de los vitorianos.

Damien Inglis aparecía en escena en la recta final para maquillar el pobre casillero claretiano, pero se encontraba con un triple sobre la bocina de Howard que colocaba al Baskonia con una diferencia que superaba los dobles dígitos al término del primer round (9-20).

Sin respuesta amarilla

Las cosas no mejoraban para el Granca en el arranque de un segundo asalto en el que seguían sin encontrar soluciones ante la dura defensa vitoriana, encajando un parcial de 1-8 con protagonismo de Howard, Enoch y Giedraitis, que obligaba a Lakovic a buscar soluciones en un nuevo tiempo muerto ante la inoperancia de sus hombres (10-28).

Salvó con una bandeja y un triple de Bassas bastaban para que Joan Peñarroya congelase por primera vez el partido ante el riesgo de perder su botín de puntos (15-28).

El Baskonia dominaba la escena por completo y se jugaba a lo que ellos querían, encontrando nuevamente a Howard que ensartaba tres triples consecutivos, que eran minimizados con el primer acierto desde la larga distancia de AJ Slaughter, poca respuesta de los claretianos ante el traje a medida para la mortaja que les estaba haciendo jugada a jugada los hombres de Joan Peñarroya y para colmo veían como Damien Inglis se retiraba cojeando acompañado de los fisios rumbo al vestuario segundos antes de que se llegase al ecuador del choque con un preocupante 24-53 en el electrónico.

Los complejos en la caseta

Las prestaciones del Granca mejoraban en el reinicio del juego tras el paso por el vestuario, con John Shurna, Olek Balcerowski y AJ Slaughter mucho más afinados que en la primera parte, pero el Baskonia no hacía concesiones a un Granca que seguía sin poder frenar el caudal ofensivo baskonista con Howard y Hommes dinamitando las esperanzas de remontada amarillas. Jaka Lakovic desesperado, detenía el reloj a poco más de tres minutos para el final del primer acto con un irremontable 36-69 en el marcador del Arena.

Inglis retornaba a la cancha para alivio de la marea amarilla, pero ni siquiera la aportación del francés ni el acierto de Benite servía para igualar el ritmo de un Baskonia que seguía borrando de la pista a los claretianos que veían como Kurucs metía un nuevo triple sobre la bocina para disparar la renta hasta los 32 puntos (46-78) para cerrar el tercer acto.

La más mínima señal de reacción de los insulares era tomada como una amenaza por Joan Peñarroya quien a pesar de tener controlado el triunfo a falta de 10 minutos para el final, no quería perder unos puntos que pueden ser valiosos para el average de cara a la clasificación copera.

Lakovic optaba por dar minutos de calidad a Rubén López De la Torre y el canterano respondía con energía a la oportunidad que le brindaba el esloveno, pero nada cambiaba en el juego con el Baskonia golpeando a la más mínima oportunidad el aro claretiano.

El Granca paraba el partido a cinco minutos para el final, tiempo aprovechado por su entrenador para pedir un esfuerzo extra a sus hombres en una recta final con poco más en juego que el orgullo herido de los locales y su imagen ante una afición que no dejó de apoyarles en todo el encuentro.

Dani Díez se dejaba ver desde fuera del perímetro para hurgar más en la herida de los insulares. Lakovic daba entrada a David Mutaf en pista y el turco respondía a su confianza con un triple jaleado por el respetable, que reconocía además el buen hacer durante los últimos cinco minutos de Rubén López De la Torre en el partido, llegándose al final del mismo con un doloroso 68-96 favorable a los vitorianos.

Suscríbete para seguir leyendo