Lakovic: "Las cosas que pasaron el año pasado, ya son pasado"

Jaka Lakovic en la previa del choque ante el UCAM

Jaka Lakovic en la previa del choque ante el UCAM / CB Gran Canaria

El entrenador del Granca , Jaka Lakovic, quiso alejar los viejos fantasmas por lo acaecido en la temporada 2021-22, en la que el equipo fue de más a menos y se terminó quedando fuera de la Copa. "Las cosas que pasaron el año pasado, ya son pasado" afirmó categóricamente. No obstante el esloveno reconoce que ante el UCAM Murcia "una victoria significaría mucho", y que "estamos un poco, incluso a veces yo, pensando qué significaría cada partido para las posibilidades de clasificarnos para la Copa".

Sin embargo, en su opinión es necesario "pensar que una victoria es importante no para la Copa, sino para la clasificación, porque puede ser una victoria que te ayude en marzo o en abril y tenemos que mirarlo con una perspectiva general".

Del rival de los claretianos este sábado (19.45 horas, Movistar Deportes), el UCAM Murcia, Lakovic afirmó: «La verdad es que es un equipo que tiene talento y calidad, que puede jugar también en línea muy directa, muy vertical y utilizando bloqueos para finalizar". Para contrarrestar el juego de los murcianos, el técnico balcánico reconoció que su equipo debe de ser capaz de "parar sus unos contra unos con buenas ayudas, y buenas posiciones defensivas". De su rival destacó que: "Tienen muy buena línea exterior. Tanto en bases, como en escoltas y aleros. Además han recuperado a Luther. Tienen un equipo completo que juega bien, y especialmente en su casa están muy fuertes".

El esloveno espera "un partido exigente física y mentalmente". "La afición de Murcia siempre aprieta y tenemos que estar preparados para jugar en un buen ambiente de baloncesto, y en un buen partido", recordó. "En lo demás no tenemos que pensar mucho, tenemos que estar preparados para aguantar mentalmente y seguro que los árbitros controlarán cualquier situación que pueda surgir, porque tenemos los mejores árbitros de Europa", declaró el responsable del banquillo claretiano.

"El equipo está bien físicamente y todos están preparados para jugar", declaró el entrenador del Granca que deberá en esta ocasión "decidir quién entra en convocatoria".

Jaka Lakovic reconoció que: «En el partido de Baskonia no hubo mucha historia. Salimos vacíos de energía y esfuerzo. En Bilbao nos faltó cerrar el partido. Cometimos errores que luego hemos resuelto. Lo que necesitamos en líneas generales es salir a por el partido con mucho esfuerzo, al 100% de energía y planificar así nuestro juego. Siempre defendiendo bien, para tener más confianza en ataque».

En cuanto a la trabajada victoria ante el Buducnost, recordó que para él «una victoria en Eurocup no debe aliviar las derrotas, o poner las cosas fáciles, sino que tenemos que ir a Murcia preparados para competir al 100% física y mentalmente, porque se trata de un equipo que juega muy físico y directo a canasta".