CB Gran Canaria

Cinco finales y el aviso del curso pasado

Seis derrotas seguidas dejaron sin Copa al Granca en 2021 | Ahora encadena tres

Brussino –izquierda–, defendido por Anderson, en el choque frente al UCAM. | |

Brussino –izquierda–, defendido por Anderson, en el choque frente al UCAM. | | / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

El Granca comienza a verle las orejas al lobo en clave copera. Después de la derrota del pasado sábado frente al UCAM Murcia por 99-85, el conjunto amarillo encadenó su tercer partido perdido en la Liga Endesa con el que descendió hasta la séptima posición de la tabla clasificatoria y quedarse en el alambre de la zona de los ocho primeros a falta de cinco finales para concluir la primera vuelta liguera con la que se deciden los equipos que acudirán al torneo del KO que se celebrará en Badalona entre el jueves 16 y el domingo 19 de febrero de 2023.

Si le ve las orejas al lobo es precisamente porque tiene muy reciente el precedente de la temporada anterior en la que si bien el Granca comenzó la temporada de una manera excelsa, incluso codeándose con los trasatlánticos de la competición hasta la jornada diez en la que afrontó el derbi con un balance de siete triunfos y tres derrotas, a partir de esa derrota contra el Tenerife emprendió una cuesta abajo que no consiguió frenar y que le costó el billete copero.

De ese 7-3 de balance en el kilómetro diez, el equipo por entonces dirigido por Fisac sumó seis partidos perdidos más para quedarse matemáticamente sin opciones de volver a participar en la Copa, un torneo que no juega desde 2018 y que lo hizo en esa edición por su condición de sede organizadora. Una espina con la que tiene que convivir la entidad claretiana, que espera que este año sí pueda volver al torneo.

Ahora, con esa sombra negra planeando sobre el vestuario insular después de haber tenido que ver cómo cedían ante el Surne Bilbao Basket en el tramo final del encuentro y mostrar dos versiones poco competitivas contra el Baskonia (68-96) en Siete Palmas y frente al UCAM, cediéndo por catorce puntos, la alarma naranja está encendida.

Tres derrotas seguidas que ofrecen cinco finales a partir de la jornada trece, en la que el calendario del Granca no es cuestión baladí.El siguiente rival es el Valencia Basket, rival más que directo por la Copa y que se sitúa a una sola victoria de diferencia (6-6) después de que ayer resultaran triunfantes frente al Coviran Granada por 81-110, resultado que le devuelve el average positivo actualmente hasta los 15 puntos –el Granca registra 33 puntos a favor–.

A partir del choque contra el conjunto taronja el próximo martes 27 de diciembre en el Arena, cuatro piedras más en el camino.

El 3 de enero, otro martes, en el que el conjunto dirigido por Jaka Lakovic visita Sevilla para medirse al Real Betis. En principio podría considerarse un partido favorable para sumar un triunfo al casillero amarillo al situarse actualmente la escuadra verdiblanca en la penúltima posición. Aun así, de las tres últimas visitas a San Pablo, se han saldado con dos derrotas.

¿Y después quién le toca? El lobo más feroz de la Liga. El Real Madrid, que ayer se puso líder al ganar al Lenovo Tenerife (67-80), recibe a la bandini de Lakovic el 8 de enero en el WiZink Center.

Tras el hueso blanco el Granca tendrá que cerrar la primera vuelta liguera contra el Fuenlabrada en el Arena –el 14 de enero–, mientras que la jornada 17 se resolverá con el duelo frente al Joventut, precisamente en Badalona. Casualidades del calendario.

Suscríbete para seguir leyendo