Baloncesto

El Granca, a ganar dos de las tres ‘finalísimas’ que le quedan para la Copa

Real Madrid, este domingo, Fuenlabrada y Joventut, los rivales del equipo claretiano

Andrew Albicy, incrédulo durante el choque frente al Betis, el martes.

Andrew Albicy, incrédulo durante el choque frente al Betis, el martes. / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

La dolorosa derrota del Granca frente al Real Betis el pasado martes le mete en un lío del que podía haber salido airoso en caso de haber vencido al colista de la competición. A los amarillos, si quieren regresar a la Copa del Rey un lustro después, más le vale ganar dos de las tres finalísimas que le restan de aquí a la jornada 17 que marca el ecuador de la primera vuelta liguera, pues si no va a tener que echar mano de una calculadora con muchas cábalas inmersas en los desempates.

La media de triunfos que dan prácticamente por sellado el billete copero en la última década se sitúa en diez. El Granca acumula ocho de momento, pero el vagón de perseguidores se le está llenando después de conocer la derrota en Sevilla.

El Valencia dio un pasito más para echarle el aliento sobre la nuca a los insulares tras vencer al Fuenlabrada por 92-86 y anotarse la séptima victoria de la temporada y ponerse a una de distancia de los claretianos y colarse en el grupo de los ocho clubes mejores clasificados de la Liga Endesa.

Misma diferencia que mantiene el noveno clasificado ahora, el Surne Bilbao Basket, que ayer cayó frente al Unicaja e iguala con el Río Breogán, que a su vez venció al Casademont Zaragoza en un emocionantísimo final de partido por 88-90.

Cuatro equipos en un brete por dos plazas en juego, pues el sexto clasificado, el Joventut Badalona ya está clasificado por ser el anfitrión del torneo del KO.

Por delante al Granca le restan tres finalísimas. La primera, la más complidada de todas al tener que vérselas este mismo domingo (11.30 horas, Movistar) frente al Real Madrid en el WiZink Center.

Después, el calendario le ofrece la visita del Fuenlabrada al Arena (14 de enero) y cierra la primera vuelta con el Joventut.

Suscríbete para seguir leyendo