CB Gran Canaria

Ahora, a por Chus Mateo

De las 30 derrotas con Pablo Laso en 218 duelos en el WiZink, dos fueron del Granca

AJ Slaughter, defendido por Adam Hanga, la pasada temporada en el WiZink. | | LOF

AJ Slaughter, defendido por Adam Hanga, la pasada temporada en el WiZink. | | LOF / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Pablo Laso como entrenador del Real Madrid disputó 218 partidos como local, de los que en tan solo 30 veces salió derrotado en competiciones nacionales. Dos de ellas, fue el Granca.

Don Pablo Laso Biurrun. Junto con Raimundo Saporta, Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz, el nombre del entrenador vitoriano, pertenece a los días más gloriosos de la sección de baloncesto del Real Madrid. El técnico se marchó del club el pasado verano con 22 títulos bajo el brazo –Ferrándiz llegó a 27 y Sainz, 24– y detrás de él dejó una estela de 218 partidos disputados como local en competiciones locales de los que solo en 30 ocasiones le dio una mal día a su afición. El WiZink Center en los once años con Laso fue territorio incosquitable, de las que en dos partidos, el Granca tuvo el grato honor de salir triunfante.

Como una auténtica apisonadora se comportó la pasada década el conjunto blanco con Pablo Laso desde la línea de banquillo. Eso sí, durante el último curso, con problemas de salud de por medio, el equipo merengue comenzó a mostrar cierta debilidad en el recinto de la Calle Goya.

De las 30 derrotas como local –contando Supercopas, Copas del Reyl, Playoff y ligas regulares–, solo en la pasada temporada el equipo blanco sumó seis en Madrid. Una rara avis, que dio motivos para allanar el fin de la era Laso.

De esas seis tardes de infortunio blanco en el WiZink Center, los verdugos del equipo capitalino fueron el Barça, Andorra, Valencia, Baskonia, Manresa y precisamente el Granca, al comienzo de la temporada pasada en la jornada siete, con Porfi Fisac al frente de la banqueta claretiana.

En la mañana del 24 de octubre del año pasado, ni los 31 de valoración de Edy Tavares gracias a sus 18 puntos y 13 rebotes le valieron a los de Laso para sumar el triunfo ante un Granca en el que imperó la coralidad con un excelso Andrew Albicy autor de 12 puntos, 7 asistencias y 3 robos de balón; además de los 14 puntos de Artem Pustovy y los 13 de Dylan Ennis.

La base del equipo del pasado curso se mantiene con Lakovic, que espera asestarle el mismo golpe este año a Chus Mateo.

Suscríbete para seguir leyendo