CB Gran Canaria

"La Copa pasa por el Arena"

Sitapha Savané, presidente del Granca, hace un llamamiento a la 'marea amarilla' para que juntos puedan vencer al Fuenlabrada este sábado, en un partido que para él es vital para sellar el billete para la cita de Badalona

Sitapha Savané durante el cóctel navideño del Granca

Sitapha Savané durante el cóctel navideño del Granca / Juan Carlos Castro

En las cuentas de Sitapha Savané, presidente del Granca, el partido de este sábado en el Arena ante el Carplus Fuenlabrada (19.45 horas), es la clave para que los claretianos regresen al torneo del KO por méritos propios, cinco años después. Para la leyenda claretiana, "la Copa pasa por el Arena", otorgando un plus de importancia al factor afición, con respecto al último choque de la primera vuelta ante el Joventut, al jugarse en Badalona.

Clasificarse para la Copa del Rey se ha convertido en palabras del directivo amarillo "es una deuda que tenemos con nuestra afición, pero también con nosotros mismos", ya que nadie duda de que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, son los primeros que tienen ilusión por volver a vivir la adrenalina única que ofrece el torneo más emocionante de la ACB.

Experiencia

Todos los jugadores hemos tenido partidos en los que hemos jugado fatal, llegando a perder de 20, lo que era una gran decepción y hemos visto sin embargo al público ponerse en pie para aplaudirnos por el esfuerzo", recuerda Savané de su época de jugador. "Es algo que siempre le transmito a los jugadores, que la gente te va a juzgar y te va a apoyar en función del esfuerzo que te vean poner en la cancha”, afirma el ahora presidente del Granca desde la experiencia.

Como anécdota que refleja fielmente la importancia de contar con el apoyo incondicional de la marea amarilla, el eterno 7 relata como "en el último partido de mi primera etapa como jugador, en el que nos vimos abajo luchando por la permanencia, volvíamos después de perder en Murcia, con el ánimo por los suelos y nos tocaba jugar en casa contra el Barça, que creo recordar que era el líder. Creíamos que la gente iba a pasar de ir porque podían pensar que íbamos a perder de 20, pero la gente respondió”. “Recuerdo salir a la cancha en el CID, ver a la gente, notar que estaban aquí para apoyarnos, que no habían venido decepcionados, sino solo para tirar de nosotros, en ese momento todo el cansancio que teníamos acumulado en las piernas se fue en un segundo, el ánimo se subió por las nubes y fuimos capaces de sacar adelante un partido en el que nueve de 10 veces que lo hubiésemos jugado, nos habría ganado el Barça”.

La fuerza de la afición

Con el corazón en la mano, Savané reconoce que conoce "la fuerza que tiene el público cuando viene al pabellón dispuesto a tirar del equipo y no esperar a que el equipo haga algo bueno para aplaudirle" y "venir porque son conscientes de que les necesitamos y que vengan a dar la cara también por nosotros, sabiendo que ha habido momentos en que les hemos dado mucha felicidad y buenos momentos y vamos a conseguir esta victoria juntos”, agrega emocionado un Taph que espera poder contar con un pabellón repleto de fieles que empujen desde la grada para conseguir un objetivo ansiado por todos, volver a clasificarse para la disputa de la Copa del Rey.