CB Gran Canaria

Lakovic: "Sólo nos vale ganar, luego ya veremos que pasa"

El entrenador del Granca, Jaka Lakovic, comparte la idea de Sitapha Savané, presidente de la entidad, del carácter de final del choque de mañana ante el Fuenlabrada (19.45 horas)

Jaka Lakovic en la rueda de prensa previa del choque del Granca ante el Fuenlabrada

Jaka Lakovic en la rueda de prensa previa del choque del Granca ante el Fuenlabrada / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Ganar, esa es la única consigna que sale del vestuario del Granca en la víspera del choque de mañana ante el Carplus Fuenlabrada (19.45 horas, Movistar Deportes). Para Jaka Lakovic, entrenador de los claretianos, es fundamental que sus hombres salten al Arena con la idea de "ir a ganar el partido, no vale nada más, ganar es lo primero y luego ya veremos qué es lo que pasa". Para el balcánico "el Fuenlabrada ha competido los últimos partidos que ha jugado y no podemos pensar en ir a por más puntos, porque nos pondríamos una presión extra".

Lo que tiene claro el técnico claretiano es que sus jugadores están "preparados mentalmente para ir a la guerra". Reconoce que aunque la victoria ante el Slask "nos dio algo de aire, pero no tanto", lanzando un aviso para su equipo y evitar así un exceso de confianza en un choque que considera al igual que hiciera ayer Sitapha Savané, "una final", en la pelea por estar en la Copa del Rey.

El equipo viene de perder ante el Betis y el Real Madrid y en este sentido Lakovic considera que "eso es pasado y el presente es hoy y mañana". La solución para el balcánico pasa por "mentalizarnos para el partido, jugar una defensa muy agresiva y construir a partir de la defensa, que no lo hemos hecho en los últimos partidos y queremos volver a eso". "Sólo así podemos ganar al cualquiera", reconoce el entrenador de un Granca que considera a la ACB "una Liga muy fuerte, la mejor de Europa y siempre hay que jugar con respeto y a nuestro 100%".

En cuanto al rival, el Fuenlabrada "ha tenido sus problemas, pero a la hora de preparar nuestro partido no nos importa mucho", reconoce el balcánico, que destaca en su rival los "movimientos dentro de su plantilla, con los fichajes de Prince Ali y Jordan Caroline, que se incorporaron en las últimas dos semanas, a pesar de lo cual han conseguido mantener su idea táctica, con un entrenador que ha estado aquí en los últimos meses".

Tres nombres preocupan especialmente a Lakovic de cara al partido: «Espero contar con AJ Slaughter, John Shurna, al estar ambos con molestias y con Damien Inglis, que no pudo jugar en Polonia por una gastroenteritis". La participación en la "final" ante el Fuenlabrada dependerá en su opinión "del entrenamiento de hoy".

Por último, el técnico esloveno lanzó un llamamiento a la marea amarilla, que considera que desde siempre "hemos tenido el lujo de contar con el público y mañana espero que nos apoyen durante los 40 minutos para ir todos juntos a por la victoria".