Vítor Benite aflora brotes verdes en su rendimiento con el Granca

El escolta mejora con el paso de los partidos y ya promedia 10 puntos por partido en la Eurocup | Su artroscopia del verano aún le lastra

Vítor Benite defiende a Marc García, del Fuenlabrada

Vítor Benite defiende a Marc García, del Fuenlabrada / Miguel Henríquez

David Rodríguez

David Rodríguez

Vítor Benite va recobrando su mejor versión día a día. Sobre el escolta brasileño, que arrancó la temporada lastrado por una artroscopia en su rodilla izquierda, comienzan a florecer brotes verdes en su rendimiento y ya alcanza los 10 puntos de media en la Eurocup, el territorio en el que mejor se siente.

Frente al Promitheas Patras, Benite fue el segundo máximo anotador del encuentro con 13 puntos, tan solo superado por los 19 de Damien Inglis. El sudamericano estuvo acertado desde la línea exterior con dos triples anotados en seis intentos, además de convertir tres lanzamientos cercanos a canasta. 

Y es que en la Eurocup es donde Vítor respira un oxígeno más purificado para ver facilidades de cara al aro rival. De los once partidos disputados, en ocho ha estado por encima de los diez puntos y fue frente al Turk Telekom Ankara donde el carioca firmó su tope de puntuación con la camiseta amarilla. 21 puntos en la noche del 7 de diciembre para liderar a los claretianos al triunfo por 81-88.

Menor promedio en la Liga Endesa

Números totalmente distintos a los que viene acumulando en la Liga Endesa, en la que por el momento la entrega es menor. En la competición nacional el promedio de puntos de Benite es de 6,8 cada vez que se viste de corto.

Además, el brazo parece engarrotársele en la ACB. Su nivel de acierto desde el triple es preocupante pues de los casi cuatro (3,8) lanzamientos exteriores que promedia, tan solo convierte 1,1. O lo que es igual Benite firma un 28% de acierto de tres.

Debe mejorar en este registro el escolta si quiere volver a rendir como lo hacía en el San Pablo Burgos hasta el verano pasado, cuando una vez consumado el descenso del equipo de Miraflores abandonó la escuadra rumbo a la Isla no sin antes pasar por el quirófano para sanar la rodilla que le estuvo dando problemas durante toda la pasada temporada.

Tocado

Aun así, con el ligamento tocado, Benite promedió 12,5 puntos y 2,3 rebotes en la Liga Endesa en el último curso, además de firmar un 34% de acierto desde la línea de tres puntos en los casi dos triples que anotaba cada noche en las 5,2 veces que lanzaba de lejos.

Por contra, en Europa, el brasileño también se movía en guarismos parecidos a los de este curso con el Granca. En la BCL Benite marcó 11,3 puntos por noche y 2 rebotes, además de un 35% de acierto en tiros de tres puntos.

A pesar de que el rendimiento de Benite viene decreciendo todavía Lakovic confía rescatar al internacional brasileño para la participación en la Copa del Rey. En la temporada 2019-20 promedió 14,1 puntos; y en la 2020-21 fueron 13, 5 de media. Casi el doble de lo que exhibe con la camiseta claretiana cada noche.

Contra el Joventut el domingo, en el último partido de la primera vuelta tiene el reto de superar su tope de puntos anotados en la Liga Endesa este año, que de momento está en 11, ante el Baskonia.

Suscríbete para seguir leyendo