CB Gran Canaria

Lakovic: "Ante Tomic supone una doble amenaza por dentro"

El entrenador del Granca analizó al Joventut en la previa del último partido de la primera vuelta de la ACB que tendrá lugar el domingo (17.30 horas, #Vamos) en el escenario de la Copa del Rey, Badalona

Jaka Lakovic durante  la rueda de prensa previa al choque con el Joventut esta mañana en la sala de prensa del Arena

Jaka Lakovic durante la rueda de prensa previa al choque con el Joventut esta mañana en la sala de prensa del Arena / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Si un hombre es capaz de marcar las diferencias en la pintura en el Joventut ese sin duda alguna es el veterano pívot croata Ante Tomic. Jaka Lakovic alertó en la previa del choque del Granca de mañana domingo en Badalona (17.30 horas, #Vamos) sobre la importancia del pívot balcánico, del que aseguró que "no es solamente finalizador, sino también un creador de juego, por lo que tienen una doble amenaza por dentro". En palabras del preparador esloveno, su rival "es uno de los equipos que más juega en el poste bajo en la ACB", y en ese sentido considera que el interior croata es"un jugador que puede hacer mucho daño con su creación y con sus tiradores". Frenar el juego de los verdinegros será una "prueba" para los claretianos.

El entrenador del Granca se deshizo en elogios hacia su rival, "es un club muy serio y que hace las cosas muy bien" y sobre su homólogo, Carles Durán, del que afirmó que es "un entrenador excelente, tenemos una muy buena amistad y aprendí mucho de él cuando empecé mi carrera como técnico"."Juegan muy bien al baloncesto, tienen sus roles muy bien definidos, es un rival de máximo nivel y que juega muy bien en casa", agregó el esloveno que considera que la única manera de ganar en Badalona es dando "nuestro 100%".

En cuanto a la clasificación virtual de su equipo para la Copa tras su última victoria ante el Fuenlabrada, Lakovic reconoció que esta situación "libera un poco al equipo porque teníamos sobre nuestros hombros esta presión y este objetivo de la Copa, se sentía esa obsesión en el entorno, pero creo que ahora, teniendo buenos números para la Copa, el equipo se ha liberado un poco". "Hay que jugar y seguir adelante, porque la temporada no se acaba con la Copa y hay que seguir jugando partidos que cuentan para la Liga", añadió el responsable del banquillo claretiano.

Respecto a las claves para poder sumar la victoria número 10 del curso al cierre de la primera vuelta, Lakovic volvió a hacer hincapié en la importancia de "la defensa y la intensidad", ya que según el esloveno el Joventut saldrá "al 100%, con mucha energía y cargando el rebote ofensivo y defensivo". Dentro de la multitud de peligros de la Penya, más allá de la figura de Ante Tomic, reconoció que los catalanes tienen "muchos jugadores peligrosos como Kyle Guy, Andrés Feliz o Joel Parra, que tiene mucho peligro en el poste bajo y ocupa varias posiciones, sin olvidar a Henry Elleson, que este año tira mejor que el año pasado y puede cubrir el puesto de cinco". "Hablamos de una plantilla bien construida y muy potente que nos va a exigir estar bien en defensa, con mucha energía y protegiendo el rebote defensivo", analizó el estratega amarillo.

Por último el entrenador del Granca admitió que para él "estar en la Copa es un logro bonito y algo que nos marcamos a principio de temporada, un premio a una primera vuelta bien hecha y es un torneo muy bonito a nivel europeo al que vamos a ir con mucha ilusión porque es un premio, porque la temporada sigue".