CB Gran Canaria

La fiesta del Granca se traslada a Europa

Los claretianos, líderes del grupo B y que no pierde desde noviembre en la Eurocup, se miden al London Lions con la intención de conquistar su sexto triunfo consecutivo (19.30, ‘DAZN’)

Inglis y Khalifa intentan impedir una canasta de Ante Tomic en el choque del pasado domingo en Badalona

Inglis y Khalifa intentan impedir una canasta de Ante Tomic en el choque del pasado domingo en Badalona / LOF

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Sin tiempo para recoger el confeti de la fiesta del pasado domingo en Badalona por la clasificación oficial para la Copa del Rey, el Granca viajaba desde el Aeropuerto del Prat de Barcelona hasta Londres, donde le espera mañana (19.30, DAZN) el necesitado London Lions en el duelo correspondiente a la duodécima jornada de la fase de grupos de la Eurocup.

Con la tranquilidad que le da a los claretianos tener sellado su pasaje copero, el técnico Jaka Lakovic no quiere hacer concesiones a los londinenses para asegurarse un triunfo que refrende la excelente trayectoria continental de los amarillos, que lideran la clasificación, que llevan cinco victorias consecutivas y que no conocen la derrota desde el 30 de noviembre.

A pesar de esos datos, la escuadra grancanaria no subestima a un rival que se está jugando la clasificación para las rondas eliminatorias del torneo. Marcha séptimo con un balance de cinco victorias y siete derrotas, lo que le deja con un margen de dos partidos ganados con el Dolomiti Energia Trento -noveno-.

El equipo dirigido desde el banquillo por Ryan Schmidt lidera con mano de hierro la British Basketball League con una marca de 15 triunfos y solo dos derrotas, teniendo los mismos puntos que el segundo clasificado (30), pero con cuatro encuentros menos disputados que el Brystol Flyers.

Ambos equipos se vieron las caras durante la primera vuelta en el Arena, en un choque en el que el Gran Canaria se impuso con suficiencia (87-69). En aquella ocasión, Olek Balcerowski se erigió en el MVP del choque; el interior polaco del Granca, con un 25 de valoración, rozaba el doble-doble (16 puntos y nueve rebotes). Discreta resultó la actuación del exclaretiano Luke Nelson, que recibía unos tímidos aplausos del público en su regreso al Arena. Aportó nueve puntos, un rebote y tres asistencias en el equipo inglés, para un modesto cuatro de valoración.

El London Lions llega en un buen momento al partido. Se imponía al Trento en esa lucha directa en la zona baja de este grupo B (70-84) y ponía contra las cuerdas al Hapoel Tel Aviv en su último choque en casa (93-95).

Londos Lions - CB Gran Canaria

Londos Lions - CB Gran Canaria

Sam Dekker (20,9 de valoración), Jordan Taylor (18,7), Kosta Koufos (17,3) y Tomislav Zubcic (12,6) se presentan a priori como las grandes amenazas de los británicos ante el Granca.

Con los deberes hechos

El Gran Canaria aterriza en Londres tras cerrar en el Olímpico de Badalona una primera vuelta notable en la Liga Endesa, que le ha permitido sellar su billete para la Copa del Rey como sexto clasificados. Precisamente, esa resaca por el logro copero es la que no debe de relajar en exceso a los claretianos en el duelo de esta tarde ante un adversario que necesita la victoria para no especular con su clasificación para los octavos.

La condición de líder del grupo B refleja el buen trabajo de los amarillos en la Eurocup hasta el momento, con la clasificación en el bolsillo pero con la mente en mantener su posición de privilegio para así contar con la condición de local en las eliminatorias a partido único.

Es de esperar que, si el desarrollo del partido lo permite, Lakovic opte por dar minutos a los menos habituales para repartir esfuerzos de cara a lo que todavía está por venir, tanto en Europa como en su doble cita en la competición doméstica -Liga y Copa-.Mantener la intensidad defensiva y la eficacia en el cierre del rebote que demostró el equipo ante el Joventut, será clave para sumar su triunfo número 10 en Europa en el presente curso.

[object Object]

Jaka Lakovic, el entrenador del Granca quiere aparcar el tema de la clasificación copera para centrarse por completo en el compromiso de mañana ante el London Lions. "Hoy es un nuevo día en el que tenemos que hacer tres entrenos en uno: es prepartido, recuperación y preparación para un partido", declaró el responsable del banquillo amarillo. Su principal preocupación es que su equipo consiga sobrevivir a la lógica resaca de la clasificación copera, ya que para el balcánico supone "un reto el estar al 100% para poder competir", al tiempo que alerta del nivel de su rival. "Es un equipo físico, que juega muy rápido, hasta el 60% de sus puntos llegan en contrataque, en transición, además es un equipo que rebotea muy bien". En su opinión esta tarde en Londres se van a encontrar "a un equipo diferente al de Gran Canaria", ya que «ha vuelto de la lesión su mejor jugador, Sam Dekker, han fichado a Jordan Taylor, que ha jugado en Euroliga con Asvel, tienen a Zubcic en el cuatro y a Kosta Koufos en la posición de cinco, que viene jugando a gran nivel", alerta el balcánico, para el que jugar "al 60%, no sería suficiente para ganar". 

Suscríbete para seguir leyendo