CB Gran Canaria

Granca y Lenovo Tenerife protagonizan el ansiado derbi canario en la Copa

Los claretianos caen en el lado 'amable' del cuadro y evitan a Real Madrid o Barça en una hipotética semifinal

Aniano Cabrera (iza.) y Sitapha Savané (dcc.), posan junto a la Copa con los nombres de sus respectivos equipos

Aniano Cabrera (iza.) y Sitapha Savané (dcc.), posan junto a la Copa con los nombres de sus respectivos equipos / David Grau

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El sorteo de la Copa del Rey celebrado en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona ha deparado el enfrentamiento más deseado en los cuartos de final, en el que finalmente se vivirá un derbi canario entre el Granca y el Lenovo Tenerife, tras ser extraídas las bolas con sus nombres por los exjugadores Juanma López Iturriaga y Jordi Villacampa.

Los dos representativos canarios caen además en el lado amable del cuadro, evitando al Real Madrid y al Barcelona, teniendo que jugar una hipotética semifinal ante el ganador del cruce entre el anfitrión, el Joventut y el Cazoo Baskonia. En el otro lado del cuadro, el Real Madrid se medirá al Valencia Basket y el Barça hará lo propio con el Unicaja.

Los horarios de la Copa (horario peninsular)

Los horarios de la Copa (horario peninsular) / ACB

Gran expectación la vivida esta mañana en el Centro de Convenciones y Negocios de Badalona durante el esperado sorteo de la Copa del Rey de Badalona, en un acto presentado por los periodistas Alejandra Llambés y Fran Fermoso, que comenzaba con la extracción de las bolas en el sorteo de la Minicopa Endesa.

Juanma López Iturriaga y Siro López ejercían de manos inocentes en un sorteo en el que el Gran Canaria quedaba emparejado en el grupo B junto al Unicaja Andalucía, el Barça y el Joventut Badalona. En el otro lado del cuadro, el Real Madrid, Real Betis Baloncesto, Valencia Basket y UCAM Murcia Redexis, conforman el grupo B. 

A continuación, el exjugador del Real Madrid, Juanma López Iturriaga permanecía en el escenario para reencontrarse con una leyenda de la Penya, Jordi Villacampa, exjugador y expresidente de la entidad verdinegra, para ejercer ambos de manos inocentes del sorteo de la Copa del Rey.

Tras conocerse el emparejamiento entre el Barça y el Unicaja, y el del Real Madrid con el Valencia, se daba a conocer el cruce entre el Granca y el Lenovo Tenerife, que además evitaban a los dos gigantes futboleros en semifinales, debiendo enfrentarse el ganador al Cazoo Baskonia o al anfitrión, el Joventut. 

Laguneros y grancanarios se verán las caras en el Pabellón Olímpic de Badalona el viernes 17 de febrero a las 17.30 horas.