CB Gran Canaria

Eurocup-Granca, un binomio exitoso en el nuevo siglo

El conjunto grancanario jugará por décima vez unos octavos de final en las catorce veces que ha disputado la competición continental | Es líder de la competición con diez triunfos

AJ Slaughter choca las palmas de sus  manos antes de ingresar en la pista del Copper Box el pasado martes frente al London Lions. | |

AJ Slaughter choca las palmas de sus manos antes de ingresar en la pista del Copper Box el pasado martes frente al London Lions. | | / Eurocup

David Rodríguez

David Rodríguez

El idilio del Gran Canaria con la Eurocup en lo que va de siglo es perfecto. El torneo y el conjunto claretiano van de la mano y en las catorce veces que ha disputado el torneo del Viejo Continente, en diez de ellas ha alcanzado los octavos de final como mínimo.

El décimo triunfo que cosechó en la fase de grupos el conjunto claretiano el martes frente al London Lions (57-60) le otorgó el billete matemático para los octavos de final de la competición al aventajar en ocho triunfos al noveno clasificado y restar seis partidos para el fin de la segunda vuelta.

Además, al alcanzar las diez victorias pone tierra de por medio con sus rivales de ambos grupos y aventaja en dos triunfos tanto al Turk Telekom como al Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv, segundos y tercero en la misma división que el Granca; que al Prometey Slobozhanske, Mincidelice JL Bourg en Bresse y Joventut, todos con ocho triunfos y por tanto por detrás de los claretianos.

Con este colchón, si el Granca vence en al menos cuatro partidos más de los que le restan, tendrá a buen seguro jugar las eliminatorias a partir de octavos de final como equipo local.

Así, el equipo de Jaka Lakovic tendrá la oportunidad de resarcirse del varapalo de la anterior temporada, cuando tenía todo de cara para alcanzar la final de la Eurocup y con Porfi Fisac como entrenador cayó en cuartos de final frente a un MoraBanc Andorra que posteriormente descendió en la Liga Endesa.

Suscríbete para seguir leyendo