CB Gran Canaria

Albicy deja atrás su bache y ya ‘padrea’

El base francés triplica su promedio de puntos en el último mes de competición

Albicy deja atrás su bache  y ya ‘padrea’

Albicy deja atrás su bache y ya ‘padrea’ / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

La temporada no comenzó de la mejor de las maneras para Andrew Albicy. Convaleciente por la carga física del verano, lesión y participación en el Eurobasket de por medio, el inicio liguero no fue el deseado para el galo. Sin embargo, en el último mes el base ha descorchado el champán y ya él mismo se siente orgulloso de haber recuperado su mejor versión.

Concidiendo con su reciente paternidad, a Albicy ya se le puede empezar a decir que está padreando –concepto de moda entre los jóvenes referido a alguien que está destacando– con sus números en los últimos seis partidos. La estadística así lo refleja y ve cómo prácticamente triplica su aportación numérica en cuanto a puntuación por partido.

Porque en los once primeros partidos que disputó –hasta la jornada 12, porque se perdió la cuarta fecha debido a unas molestias físicas frente al Río Breogán– los promedios de Don Andrés eran de tan solo 2,9 puntos en la Liga Endesa. Eso sí, nunca dejó de lado sus funciones de repartidor de juego y las 4,8 asistencias por choque ahí le valían cómo justificante.

Sin embargo, desde el día en el que el Granca le hacía falta una victoria determinante frente al Valencia en la pelea final por las plazas de la Copa del Rey, se puede decir que Albicy empezó a sacar su mejor versión.

Albicy deja atrás su bache  y ya ‘padrea’

Albicy deja atrás su bache y ya ‘padrea’ / David Rodríguez

Ese día contra los taronjas rompió su faceta anotadora en lo que iba de temporada y destapó la lata hasta la fecha, en el que seis partidos después, su promedio de puntos se eleva hasta los 7,6 de media, acompañados por las 4,6 asistencias que sigue dando. Más canastas y misma dirección de juego.

Pero este análisis podría ser supefluo si tan solo se recogiese el incremento en las canastas que anota el parisino desde diciembre del año pasado. Lo que más se valora desde dentro de la caseta es el nivel defensivo que nunca deja de poner en liza el capitán de la selección bleu sobre el parqué.

Sin ir más lejos, este fin de semana Jaka Lakovic puso de manifiesto el plus defensivo que le da el base a su plantilla, dado que el Granca se midió al Monbus Obradoiro y la escuadra gallega contaba con Kassius Robertson, el segundo máximo anotador de la Liga Endesa con 17,8 puntos de media hasta entonces.

«Hemos cambiado el emparejamiento con Andrew sobre Robertson y por eso hemos defendido bien», indicó el esloveno, quien tiene a Albicy como una de sus piezas fundamentales en su esquema y por el que se confeccionó la pareja de bases claretianos.

Teniendo el perfil del jugador nacido en Sévres en la plantilla ya renovado desde el verano, en el que las virtudes físicas para poder frenar a sus emparejamientos son su mejor carta de presentación, el esloveno optó por la contratación de Ferran Bassas para que el catalán le diera una variante más ofensiva a la escuadra amarilla según en qué momentos del partido.

Suscríbete para seguir leyendo