«Tenemos que estar contentos con la mentalidad del equipo»

Lakovic se muestra satisfecho, aunque siempre hay cosas que mejorar: «Hicimos 68 puntos en la primera parte, pero recibimos 49 también»

Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria

Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria

S. I.

Máxima exigencia. Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, volvía a demostrar su talante perfeccionista después de la contundente victoria de los amarillos frente al París (118-99), en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo B de la Eurocup, que su equipo lidera con comodidad tras un bagaje de 11 victorias y solo dos derrotas.

Primero, los halagos del esloveno hacia sus pupilos: «Tenemos que estar contentos con la mentalidad del equipo. En este partido hemos estado bien ofensivamente. La entrada al encuentro, con una buena mentalidad y buen juego, nos ha permitido controlar los minutos». A continuación, los palos: «Pero hay cosas que debemos corregir. Mañana es un nuevo día. Hemos metido 68 en la primera parte, pero yo veo también que hemos recibido 49».

Lakovic se refería de nuevo al reparto de minutos ante el dominio en el marcador. «Nosotros tenemos nuestro juego y queremos jugarlo lo mejor posible. Dentro de esto siempre está bien tener más alternativas que te permitan dosificar los minutos. Estoy contento porque lo estamos haciendo bien», argumentó el balcánico.

Sobre la marca histórica batida ayer, al ser la máxima anotación del conjunto amarillo en la Eurocup sin prórroga y la segunda en esta competición continental, fue bastante tajante: «Los récords son para las estadísticas».

Tuvo elogios Jaka Lakovic para el canterano David Mutaf. El joven turco acabó como máximo anotador con 22 puntos. «Tiene cosas aún que mejorar, pero ha hecho un buen partido. Lo mejor que ha hecho es ser paciente. Ha recibido muchas correcciones en los entrenos y muchas críticas, pero eso le ha hecho mejorar», señaló.

Suscríbete para seguir leyendo