Lakovic desata a un Granca que tira de sus pistoleros

El equipo ha superado en cinco ocasiones los 90 puntos en ACB y cuatro en Europa

Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria

Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria

David Rodríguez

David Rodríguez

Por mucho que se empeñe Jaka Lakovic en transmitir que su equipo debe tener señas defensivas, el equipo claretiano parece llevarle la contraria y cuando se desmelena es cuando mejor le van las cosas. El técnico esloveno debe estar de enhorabuena por la racha de puntos anotados en el último mes, en el que tanto en la ACB promedia 5,4 más que en toda la temporada (88,6), como en la Eurocup, con 4,1 (90) más del promedio de la campaña.

Y es que con la exhibición de canastas que perpetró el Gran Canaria frente al París Basketball el pasado miércoles en el Arena, las sensaciones que arroja este equipo es que pinta más como un aniquilador que el de un defensor. El 118-99 contra los franceses supuso la mejor marca positiva en un choque de la Eurocup sin que se produjese una prórroga, pues el récord total en la historia del club está en 128, cuando perdió contra el ASVEL Villerbaune en la temporada 2017-18, al encajar 129.

Metralletas afinadas en la racha de siete encuentros ganados desde que a los claretianos les dio por dejar las malas sensaciones atrás, la cascada de canastas no ha dejado de cesar en la escuadra amarilla. Una tónica que durante la temporada le ha llevado a superar los 90 puntos en cinco ocasiones en la Liga Endesa. 

Frente al Granada venció por 94-76, ante el Manresa fue por 99-88, contra el Valencia 95-89, además del 110-65 también con tintes históricos frente al Fuenlabrada, y el reciente 75-91 ante el Joventut para certificar el pase copero.

Por su parte, en la Eurocup ha anotado más de noventa puntos en cuatro ocasiones. La ya referida contra el París, además de dos veces contra el Slask Wroclaw: la primera por 92-81 y la segunda por 79-91; mientras que al Promitheas Patras le endosó un 91-72 el 18 de enero.

Los canteranos se vienen arriba en la Eurocup

La actuación coral de los jugadores formados en la cantera del CB Gran Canaria frente al París Basketball supuso un nuevo récord de la temporada entre los chicos que tienen el sello la Vega de San José. Los 22 puntos de David Mutaf, como el máximo anotador del encuentro, unido a los 20 de Olek Balcerowski, más los 10 de Khalifa Diop, sumado a los 3 de Rubén López de la Torre, hacen un total de 55 para poner un nuevo tope de la actual temporada tras superar los 50 que se repartieron el día del Slask Wroclaw en la segunda vuelta del campeonato continental. En ese duelo Olek dejó 12 en su haber, Khalifa se fue hasta los 17; Mutaf torpedeó el aro polaco con 19 puntos y De la Torre aportó otros dos. Especial atención hay que tener con el escolta turco, que cada vez que Lakovic le da minutos de calidad en la Eurocup le responde con creces, capaz incluso de abrir un debate sobre si puede tener mayor presencia que los llamados titulares en su posición como AJ Slaughter y Vítor Benite, erráticos en los últimos encuentros continentales.

Suscríbete para seguir leyendo