Lakovic advierte del poderío de Onuaku, pívot del Hapoel Tel Aviv

«Ya está acostumbrado a la plantilla y eso les da una dimensión mayor en la pintura», resalta | Previene del ambiente mañana en la pista israelí

Jaka Lakovic en la banda dando instrucciones en el partido ante el Girona

Jaka Lakovic en la banda dando instrucciones en el partido ante el Girona / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

Jaka Lakovic compareció ayer en rueda de prensa antes de que la expedición insular tomara rumbo a Madrid, donde hizo noche a la espera de viajar hoy hasta Tel Aviv de cara al partido de mañana frente al Hapoel Vegan Friendly (18.00 horas, DAZN) de la ciudad del mismo nombre. Un encuentro en el que los claretianos podrían poner tierra de por medio contra el rival, tercero ahora y a dos triunfos de distancia de los once que lucen en el haber del Granca.

Del conjunto israelí destacó al pívot Chinanu Onanaku, que comenzó la temporada en las filas del Banco di Sardegna Sassari italiano y cambió al Hapoel Tel Aviv justo para enfrentarse al Granca en la primera vuelta de la Eurocup, partido en el que apenas disputó nueve minutos y no anotó ningún punto.

Sin embargo, el técnico esloveno indicó que «ya está acostumbrado a la plantilla y eso le da una dimensión mayor en la pintura» al equipo que dirige Danny Franco.

Frente al Dolomiti Trento el pívot estadounidense, que sorprende con su estilo de lanzamiento en los tiros libres en forma de cuchara –voleándolo de abajo hacia arriba–, firmó su mejor partido con la camiseta roja al lograr 22 puntos y capturar 3 rebotes para un total de 35 dígitos de valoración.

Varios peligros

Asimismo, no solo se percata Lakovic de la influencia del pívot norteamericano en su rival de mañana, sino que amplió la nómina de peligros a los que tiene que atender su plantilla. «El Hapoel tiene un equipo muy físico y con jugadores que pueden desequilibrar el partido en casa posición», resaltó el estratega.

Sobre este apartado cabe reseñar que el conjunto israelí cuenta con seis jugadores en la plantilla que promedian dobles dígitos en valoración. Xavier Munford (16,5), J’Covan Brown (16,1), Chinanu Onuaku (16), Jordan McRae (15,7), Jaylen Hoard (15,6) y Tomer Ginat (11,3). Con McRae como el séptimo mejor anotador de la competición, con 16,2 por noche; además de los 15,6 de Munford, décimo.

Además, Lakovic previene del ambiente que se va a vivir en el Shlomo Group Arena, cancha del equipo israelí, un pabellón que tiene capacidad para 3,504 espectadores. «Es un gran partido para ver como reaccionamos en ambientes como el de Hapoel», dijo.

Suscríbete para seguir leyendo