Predicar en Tierra Santa

El Granca, pletórico tras siete triunfos seguidos en Europa, pretende consolidar en Israel su liderato en el grupo B de la Eurocup ante un exigente Hapoel Tel Aviv (18.00, ‘Dazn’)

Inglis, del Granca, lanza a canasta ante la presión de Onuaku, del Hapoel, en el partido del Arena, en noviembre. | | CBGC

Inglis, del Granca, lanza a canasta ante la presión de Onuaku, del Hapoel, en el partido del Arena, en noviembre. | | CBGC / M. Ojeda

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

El CB Gran Canaria, pletórico de moral tras sumar cuatro victorias seguidas en la Liga Endesa y siete en la Eurocup, afronta hoy el último episodio de la competición continental antes del parón de un mes programado en el torneo, que volverá a retomar la fase de grupos la segunda semana de marzo. Los amarillos comparecen (18.00 horas, Dazn) en Tierra Santa, en Israel, con el firme propósito de confirmar su excelente trayectoria en Europa, donde no conocen la derrotas desde el 30 de noviembre, cuando cayeron en Italia sorpresivamente ante el Trento.

El conjunto que dirige Jaka Lakovic pasa examen ante uno de los rivales exigentes del grupo B. Así lo dicta la tabla clasificatoria, en la que el Hapoel Tel Aviv figura con solo dos victorias menos que los claretianos (es tercero con un balance de 9-4 por el 11-2 que figura en el casillero del Granca).

Frente a frente dos conjuntos con el billete para los octavos de final asegurado y que están llamados a pelear de aquí hasta el final de la primera fase de la Eurocup, junto con el Turk Telekom Ankara (segundo con un balance de 10-4 tras ganar ayer en la pista del Trento) por un liderato que tiene como premio asegurarse la condición de local en los cruces posteriores, incluso en la gran final dependiendo si llega o no a la misma el primero del grupo A. Cabe recordar que estas eliminatorias se disputan a partido único.

Predicar en Tierra Santa

Predicar en Tierra Santa

A priori, al Gran Canaria, como adelantaba en la previa su técnico Jaka Lakovic, le toca lidiar con un adversario exigente, muy físico, y con un ambiente caliente. Sin duda, una buena piedra de toque de cara a la próxima participación de los amarillos en la Copa del Rey de Badalona, en la que debutarán el viernes de la próxima semana con un derbi canario frente al Lenovo Tenerife; antes, este domingo, el Granca visita La Fonteta para dirimir su choque liguero ante el Valencia Basket.

Si los claretianos llegan a este enfrentamiento contra el Hapoel Tel Aviv en trayectoria ascendente, el conjunto hebreo no le va a la zaga, pues acumula seis encuentros consecutivos ganados en este grupo B de la Eurocup.

Triple salvador de AJ

La peligrosidad del conjunto israelí, que cuenta en sus filas con jugadores destacados como Munford, Onuaku o Mcrae, ya quedó latente en el duelo que ambas escuadras disputaron en Gran Canaria, resuelto por un apretado resultado de 85-83 a favor de los locales merced a un triple que clavó AJ Slaughter cuando restaban soló 3,5 segundos para la conclusión, culminando así una remontada de ocho puntos a falta de dos minutos y medio.

Suscríbete para seguir leyendo