CB Gran Canaria

Lakovic: "El partido que nos espera en Valencia será todavía más duro que el de Tel Aviv"

La mayor preocupación del entrenador del Granca pasa por recuperar físicamente bien a sus hombres y que puedan afrontar con la mentalidad adecuada el choque del domingo en La Fonteta (16.00 horas, 'Movistar Deportes')

Jaka Lakovic da instrucciones a sus jugadores desde la banda en el choque del pasado miércoles en Tel Aviv

Jaka Lakovic da instrucciones a sus jugadores desde la banda en el choque del pasado miércoles en Tel Aviv / Hapoel Tel Aviv

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El entrenador del Granca, Jaka Lakovic, analizó el choque del domingo ante el Valencia Basket (16.00 horas, Movistar Deportes) con la preocupación de recuperar a sus jugadores física y mentalmente para afrontar la batalla directa por las plazas de playoff que le aguarda ante todo un equipo de Euroliga. "Estos días será muy importante recuperar bien, porque tuvimos dos viajes largos, con un partido que no nos salió bien, por el buen partido que hizo el Hapoel Tel Aviv y también por no tener la mentalidad adecuada para afrontar este tipo de partidos", resalta el esloveno que considera fundamental "prepararnos bien para el partido que será incluso más duro que el de Tel Aviv".

Para el balcánico el conjunto taronja "es un gran equipo, un equipo de Euroliga con rotación amplia de jugadores", destacando que el equipo dirigido por Álex Mumbrú cuenta con . "hasta cuatro manejadores o más", lo que le permite jugar "con dos bases y esto es lo primero a lo que debemos estar atentos". Una de las claves para optar a la victoria en La Fonteta pasa en su opinión por "ser capaces de pararlos en los primeros segundos de posesión, en los uno contra uno, parar bien su creación en el pick&roll, porque crean muchas situaciones de spot ups siendo el mejor equipo de Liga Endesa". En cuanto a sus individualidades, Lakovic destacó a sus grandes, porque "Dubljevic o Rivero pueden crear desde el poste bajo".

"Nosotros queremos competir siempre competir y jugar bien e intentar ir a por los partidos que disputamos", recalcó el esloveno, para el que el objetivo en Tel Aviv "se nos ha ido un poco de las manos porque sinceramente creo que de allí no hemos salido con buenas sensaciones porque no hemos hecho las cosas bien". Para el responsable del banquillo claretiano es fundamental que ante el Valencia estén "más concentrados, con más sentido de urgencia, para hacer un buen partido y competirlo bien y para afrontar la semana copera con las mejores sensaciones.