Lakovic piensa en grande: «Hay que mirar hacia arriba»

El entrenador del Granca no se arruga y se lanza a por el objetivo de alcanzar al Unicaja y Joventut: «Queremos decidir nuestro destino»

Jaka Lakovic, durante el partido de Copa del Rey disputado entre el Granca y el Lenovo Tenerife

Jaka Lakovic, durante el partido de Copa del Rey disputado entre el Granca y el Lenovo Tenerife / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

El Jaka Lakovic más ambicioso se vio ayer en la sala de prensa del Gran Canaria Arena tras la conclusión del enfrentamiento ante el Surne Bilbao Basket que se saldó con victoria tras un juego espectacular del equipo amarillo, lo que le dio rienda suelta a la confianza del esloveno. «Hay que mirar hacia arriba», indicó el técnico, que se marca como el primer objetivo a corto plaza el de alcanzar a Unicaja y Joventut en la clasificación: «Queremos ser nosotros los que decidamos nuestro destino», subrayó el coach.

Para ello el Granca debe restar un triunfo de lo que le aventajan malagueños y badaloneses, que saldaron con victoria la jornada al vencer al Girona por 94-70 y al UCAM por 94-68, respectivamente. Dos contendientes que no fallan y que Lakovic dejó entrever que la actual temporada está a un gran nivel. «Ciertos equipos han cogido cierta confianza y se han subido a esa ola», remarcó el balcánico con la referencia de la Copa del Rey de por medio, en el que el Unicaja resultó vencedor tras ganarle al Lenovo Tenerife en la final y el Joventut jugó la semifinal, cayendo ante lo chicharreros en el último segundo.

En cuanto al despliegue de su plantilla ayer, Jaka subrayó que se siente «feliz» por haber ganado después de tres semanas sin competición nacional y que «la reacción del equipo ha sido buena» en este aspecto. Además de reflejar que los claretianos «recuperaron el ADN» defensivo para «coger confianza y seguir adelante».

Eso sí, tampoco obvió que el Bilbao fue capaz de reducir 13 puntos entre el primer cuarto y el tercero y estrechar el marcador de hasta quedarse a seis de diferencia con el 47-41. «Espero que aprendamos una lección, porque cuando Bilbao hizo un buen parcial, nos frustramos, y esto tenemos que mejorarlo», añadió.

Además, analizó ese intervalo temporal. «Nos han hecho daño en el tercer cuarto pero, posteriormente, con buenas defensas y ataques acertados, hemos resuelto el partido. Estamos contentos por haber reaccionado y poder ganar el encuentro», sentenció el entrenador del Gran Canaria.

Cuestionado sobre el partido de Vítor Benite, autor de 19 puntos y máximo anotador del encuentro –además de ser su mejor partido con la camiseta insular–, el esloveno, al que no le gusta individualizar, sí que estaba contento por el brasileño «porque le entraron los tiros y eso es bueno para su confianza», pero también puso el punto de vista en el trabajo en su propia cancha. «También hace un gran esfuerzo defensivamente y esas cosas no se ven», certificó.