Bombazo: Jaka Lakovic amplía su contrato hasta 2025

El club apuesta por su entrenador con una mejoría de sus condiciones laborales e incluye cláusulas de compensación en caso de fichar por otro equipo los próximos veranos

Jaka Lakovic da instrucciones a sus hombres desde la banda en el partido ante el Joventut

Jaka Lakovic da instrucciones a sus hombres desde la banda en el partido ante el Joventut / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

Después de que los cantos de sirena comenzaran a sonar en torno a Jaka Lakovic durante la semana de la Copa del Rey, con el Panathinaikos y el Barça postulándose como posibles pretendientes, el CB Gran Canaria ha decidido apostar por su entrenador al mejorarle sus condiciones laborales y ampliarle su vinculación con el club por un año más, hasta 2025. En las negociaciones también se han incluido cláusulas de compensación económica en caso de que el esloveno decida vincularse a otro equipo durante los próximos veranos.

Cabe destacar que el Granca ya tuvo que negociar con el propio Lakovic en el mercado estival pasado para llegar a un acuerdo con el esloveno y que abandonara el ratiopharm Ulm, al que hubo que abonarle 50.000 euros para romper el contrato que mantenía con la escuadra alemana y recalar en el conjunto insular.

De esta forma, queda patente también la confianza que tiene tanto el director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, como el presidente del mismo, Sitapha Savané, por el trabajo de Lakovic, que ha conseguido mejorar el rendimiento deportivo del equipo respecto a la pasada campaña.

Dos años y medio más firmados para que Lakovic pueda construir un proyecto a medio plazo en caso de que decida permanecer unido al Granca en el futuro inmediato. De momento, el representante claretiano marcha séptimo en la Liga Endesa con un balance de trece triunfos y ocho derrotas, quedándose a una victoria de distancia del vagón del quinto y el sexto clasificado, el Unicaja y Joventut respectivamente.

Con esta renovación, Lakovic sale ganando por todas los ángulos de visión posible. Por una parte, mejora sus condiciones salariales; y por otra, en caso de que negocie con un segundo club que le mejore tanto su caché como sus emolumentos económicos con un nuevo contrato en el futuro, quedarán compensados los pagos que deba efectuar para abandonar la entidad claretiana.

Todo ello después de que se relacionara a Lakovic como un posible pretendiente a ocupar el banquillo del Panathinaikos al tambalearse la continuidad de su anterior técnico, Dejan Radonjic y se buscara un sustituto. Por entonces, durante la semana de la disputa de la Copa del Rey, se especuló desde Grecia con la posibilidad de que el que fuera su base durante los años 2002 y 2006, regresara a la escuadra helena para hacerse con la pizarra del PAO.

Este movimiento especulativo llevaba un trasfondo y que no era otro que el de presionar al favorito de la zona noble del club ateniense, Gianmarco Pozzecco. El técnico finalmente declinó la oferta del Panathinaikos porque se había comprometido con la Federación Italiana, y queda a la espera de que la próxima campaña pueda acordar su vinculación con los helenos.

Finalmente el PAO firmó a Christos Serelis como entrenador interino hasta el final de la actual temporada y quedar así abierta la opción de que en el verano vuelva a la carga con las negociaciones con Pozzecco, mostrar de nuevo interés en adquirir a Pablo Laso, o quien sabe si afianzar la tentación de que Lakovic siga los pasos de Zeljko Obradovic, quien fuera su entrenador en su época como jugador del equipo griego.