CB Gran Canaria

El Granca, a la conquista de Granada

Los claretianos, en el primer duelo en tierras nazaríes ante el refundado Covirán, busca mañana un triunfo para consolidar su plaza de ‘playoff’ y recortar distancias con sus predecesores (17.00 horas)

Andrew Albicy intenta zafarse de la defensa de Alex Renfroe en el choque de la primera vuelta entre el Granca y el Granada

Andrew Albicy intenta zafarse de la defensa de Alex Renfroe en el choque de la primera vuelta entre el Granca y el Granada / Juan Carlos Castro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Granca visita mañana al Granada con el objetivo de conquistar el territorio nazarí en un duelo inédito hasta el momento por esos lares entre los claretianos y el refundado Covirán, que lograba el ascenso a la ACB el pasado verano (17.00 Movistar Deportes). El Palacio de los Deportes acoge un encuentro marcado por la necesidad de los locales, que ocupan la 15ª plaza con sólo dos victorias de ventaja sobre las temidas posiciones de una salvación, que ahora mismo marca el BAXI Manresa de Pedro Martínez.

En cuanto a los amarillos, el recién renovado Jaka Lakovic lo tiene claro. Desde la atalaya de su séptima posición, con 13 victorias -tres más que el Breogán, noveno-, su equipo debe ya de dejar de mirar hacia abajo para asegurar el playoff y aspirar a escalar posiciones en la tabla, en una Liga Endesa más apretada que nunca. Al cuadro grancanario le separa una sola victoria de la cuarta plaza, en la que se encuentra el Lenovo Tenerife -con un partido menos disputado- igualado con el Unicaja Málaga (quinto) y el Joventut (sexto).

Para encontrar el único precedente oficial entre ambos equipos hay que remontarse a la quinta jornada liguera del presente curso, en la que los insulares impusieron su ley en el Arena por un contundente 94-76 y Nico Brussino ejerciendo de MVP.

Pablo Pin, técnico del Granada, cuenta con las bajas de Cristiano Felicio y Dejan Todorovic, que se suman a la salida de Prince Ali tras desvincularse de la entidad nazarí a finales de enero. El preparador local sí tiene a sus órdenes a los interiores David Iriarte y Youssou Ndoye, tras superar sus respectivos problemas físicos.

El Granca, a la conquista de Granada

El Granca, a la conquista de Granada

Un rival con urgencias

El Granca se presenta en la jornada 22 con buenas sensaciones tras encadenar dos victorias consecutivas ante el Bilbao Basket en la ACB y el Dolomiti Energía Trento en la Eurocup, dos triunfos que le permiten mirar con optimismo su futuro en ambas competiciones.

No obstante, para el técnico Jaka Lakovic las urgencias de su adversario le hacen ser «más peligroso», recalcando que en la Liga Endesa «no hay rivales fáciles». El inquilino del banquillo amarillo espera «un pabellón lleno y con mucho apoyo al equipo local», ante un Covirán que «juega muy rápido, tiene una buena reacción desde canasta, cierra bien el rebote, es peligroso en el robo y corre muy bien». Entre las virtudes de los granadinos, el esloveno destaca su peligrosidad «en el rebote ofensivo», poniendo el acento en la necesidad de «proteger nuestro rebote defensivo y tener cuidado con sus transiciones». 

En cuanto a las figuras individuales del Covirán, Lakovic destacó la presencia de «jugadores que pueden ser desequilibrantes, con Renfroe como creador principal y Bropleh, que es un buen tirador y que ha realizado grandes partidos». El esloveno destacó el regreso al equipo de Luke Maye y la aportación de gente como Lluís Costa o Pere Tomàs, «que siempre le dan un plus».

La gran noticia en el vestuario claretiano es que todos los jugadores están «disponibles para viajar a Granada». El esloveno se mostró especialmente contento por la vuelta de Oliver Stevic, del que dijo que está «al 100% en la dinámica de equipo», recordando que «pudo disputar sus primeros minutos contra Trento», si bien considera que «aún le falta ritmo».

[object Object]

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, reclama hoy de sus jugadores un incremento en el «nivel competitivo» como único camino para cortar la inercia negativa del equipo, que le ha llevado a sumar un solo triunfo en sus 13 últimos partidos. El andaluz apeló a «hacer valer el factor cancha» ante un Granca que, en su opinión, cuenta con «una de las mejores construcciones de plantilla de la Liga». Al igual que Lakovic, considera clave «mejorar el rebote y poner más atención en las cuestiones defensivas». Pin destacó además la importancia de «bajar el número de pérdidas de balón» y para ello están «reduciendo las situaciones de juego y machacando mucho durante la semana aspectos como los bloqueos, los espacios o el tipo de pase» que quieren dar en cada tipo de jugada o momento del partido. Del Gran Canaria resalta que es «el tercer equipo que más pérdidas fuerza en el rival», lo que en su opinión les obligará a «controlar mejor el balón porque eso también hace que seas más sólido a nivel defensivo», concluyó el responsable del banquillo nazarí. | S. I.

Suscríbete para seguir leyendo